Facebook Shops es la nueva manera de crear una tienda en línea
Facebook Shops le falicita a las empresas la creación de una tienda en línea para que los clientes accedan tanto en Facebook como en Instagram. Crear una tienda de Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores representativos de su marca. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos.
Navegar en un catálogo de productos en Facebook Shops
Las personas ahora pueden encontrar Facebook Shops en la página de Facebook de una empresa o en su perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. A partir de allí, pueden navegar por la colección completa de productos, guardar los que le interesan y eventualmente realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación, si la empresa ha habilitado el checkout para los EE. UU.
De forma análoga a cuando vamos a comprar en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien, en Facebook Shops podemos enviar mensajes directos a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram para hacer preguntas, obtener asistencia, realizar un seguimiento un pedido y más. Y a futuro, será posible visualizar la tienda de una empresa y realizar compras directamente en un chat en WhatsApp, Messenger o en mensajería directa de Instagram.
Facebook Shops comienza a despeglarse a partir de esta semana y estará más ampliamente disponible en los próximos meses. Puedes obtener más información acerca del manejo de la privacidad de los datos en la publicación oficial de Facebook.
También Facebook está implementando aplicaciones adicionales como Instagram Shop, compras en vivo y más que se integrarán con Facebook Shops para ayudar a facilitar las compras de los clientes.
Instagram Shops: La nueva forma de vender en Instagram
Este verano se lanzará Instagram Shop inicialmente para los Estados Unidos. Esta será una nueva forma de descubrir y comprar productos en Instagram Explore. Podrás buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los productos con los estilos que más te gustan desde Instagram. Más adelante, Facebook agregará una nueva pestaña de tienda en la barra de navegación, de Instagram para que podamos acceder a la Instagram Shop con solo un toque.
Ver también: Herramientas para diseñar el contenido gráfico para tus redes sociales o presentaciones
Checkout en Instagram
Facebook también presentó la funcionalidad de checkout en Instagram, una opción que le permite al usuario comprar el producto que está viendo en una publicación de Instagram sin salirse de la aplicación.
Al tocar en la opción de ver un producto en una publicación de una marca, tienda o influencer, se podrá ver un botón de “Checkout en Instagram”. Al activarlo se podrá seleccionar cualquier variante del producto, como la talla o color, y luego se podrá proceder a realizar el pago ingresando el nombre, correo electrónico, la información del pago y la dirección de envío.
Una vez que se efectúe la primera compra, la información quedará almacenada de forma seguro para facilitar la siguiente compra. Asimismo, se recibirán notificaciones acerca del envío de la compra para poder darle seguimiento al pedido.
Esta función se encuentra actualmente en una fase de beta cerrada con empresas que operan en los Estados Unidos. Este a continuación es un listado de las marcas que ya cuentan con la funcionalidad de checkout en Instagram y próximamente se irán sumando más:
- Adidas @adidaswomen & @adidasoriginals & @adidashoops
- Anastasia Beverly Hills @anastasiabeverlyhills
- Balmain @balmain
- Burberry @burberry & @burberrybeauty
- ColourPop @colourpopcosmetics
- Dior @dior
- H&M @hm
- Huda Beauty @hudabeautyshop
- Kith @kithfootwear & @kith
- KKW @kkwbeauty
- Kylie Cosmetics @kyliecosmetics
- MAC Cosmetics @maccosmetics
- Michael Kors @michaelkors
- NARS @narsissist
- Net-a-Porter @netaporter & Mr. Porter @mrporterlive
- Nike @niketraining & @nikewomen & @nikegolf & @nikesb
- NYX Cosmetics @nyxcosmetics
- Oscar de la Renta @oscardelarenta
- Ouai Hair @theouai
- Outdoor Voices @outdoorvoices
- Prada @prada
- Revolve @revolve
- Teespring @teespring
- Uniqlo @uniqlousa
- Warby Parker @warbyparker
- Zara @zara
Ver también: El impacto de Instagram en los jóvenes adolescentes
Funciones de Compras en Vivo
Desde hace tiempo los en vivo se han utilizado para mostrar productos desde los perfiles de marcas de tiendas hasta influencers. Ahora, Facebook está facilitando el proceso de compra de productos en tiempo real. Pronto los vendedores, marcas e influencers, podrán etiquetar productos de su catálogo en Facebook Shop antes de lanzarse en vivo, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan hacer acceder a ellos fácilmente para obtener más información del producto y poder comprarlo. Por ahora esta funcionalidad está en fase de prueba y se implementará ampliamente en los próximos meses.
Conectando Programas de Recompensas
Facebook también está probando maneras de facilitar la obtención de recompensas con las empresas conectando programas de lealtad, como el programa de puntos en tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook. De esa manera una persona podría ver y seguir fácilmente sus puntos y recompensas en un negocio. Facebook se encuentra explorando formas de ayudar a las pequeñas empresas a crear, administrar y mostrar un programa de fidelización de clientes en Facebook Shops.
Alianzas con socios
Facebook ha estado trabajando estrechamente con socios experimentados del área del ecommerce como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, ChannelAdvisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindarles a las pequeñas empresas el soporte que necesitan. Estas organizaciones ofrecen herramientas poderosas para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios en línea. Ahora estas alianzas ayudarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus Facebook Shops y a utilizar las nuevas herramientas de comercio electrónico de Facebook e Instagram.