¿Cómo comenzar a usar los Stickers en WhatsApp?

WhatsApp ya había anunciado su nueva actualización que incluiría el uso de stickers, como los que se utilizan en Telegram desde hace bastante tiempo. A continuación te explicamos brevemente cómo comenzar a utilizar los stickers en WhatsApp para que puedas enviarlos, recibirlos y descargar nuevos stickers.

¿Cómo usar los stickers de WhatsApp en iPhone y Android?

  1. Lo primero es que descargues la última actualización de WhatsApp desde Google Play que incluye los stickers (v2.18.329 ó superior). Para los usuarios de iPhone la activación de los stickers de WhatsApp se realizará automáticamente una vez dispongas de la versión 2.18.100 en tu dispositivo. No funcionan en iOS 7 o inferior.
  2. Una vez instalada la actualización, dirígete a cualquier chat y presiona el emoticón de la carita sonriente.
  3. Al abrirse el menú de emoticones, haz click en el ícono de la pegatina (opción de stickers) abajo a la derecha al lado de la opción para enviar “GIF”.
  4. Ahora podrás visualizar en la parte superior las colecciones de stickers que tienes disponibles.
  5. Elige el sticker que deseas enviar y listo.

También podrás visualizar el ícono de un reloj, donde se almacenan los stickers utilizados recientemente, una estrella, para tus stickers favoritos, y un corazón, en donde se agrupan por sentimientos (amor, alegría, sorpresa y tristeza). Puedes descargar nuevos paquetes de stickers al tocar el ícono del signo más (+).

En la sección “Mis Stickers” podrás visualizar todos los que ya forman parte de tu colección en el dispositivo.

Para agregar un sticker que te haya enviado un amigo a tu colección, presiónalo y elige la opción “Agregar a favoritos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *