Denuncian a Justin Bieber por plagiar la pegajosa tonada en su canción Sorry

justin-bieber-plagio-white-hinterland-sorry-ring-the-bell

La cantante White Hinterland originaria de Massachusetts, Estados Unidos, puso una denuncia contra Justin Bieber acusándolo de plagio de cierta tonada en su popular canción “Sorry”.


La cantante Hinterland, de nombre real Casey Dienel, hizo público en su cuenta de Facebook que la canción “Sorry” interpretada por Bieber copiaba los tonos vocales que caracterizan a su canción titulada “Ring the Bell”.

El video de “Ring the Bell” lanzado en febrero de 2014 por Hinterland acumula unas 860 mil vistas a la fecha.

“Los escritores, productores e intérpretes de ‘Sorry’ no obtuvieron una licencia para la explotación de mi trabajo y no obtuvieron ni buscaron mi permiso”, comunicó Hinterland, “Ayer en la noche interpuse una demanda por infracción de derechos de autor contra Justin Bieber y otras portes responsables”.

Según Hinterland, presentó una demanda el pasado 25 de mayo. Ella asegura que sus abogados intentaron comunicarse con Bieber luego del lanzamiento de “Sorry” el pasado octubre de 2015, pero el joven cantante los ignoró por completo.

El video de “Sorry” lanzado en octubre de 2015 ha acumulado más de 1430 millones de reproducciones.

“Justin Bieber es un artista de talla mundial y estoy segura que él y su equipo lanzarán un ataque en mi contra”, afirmó Hinterland. “En el fondo no tuve otra opción. Creo que estoy en la obligación de defender mi música”.

‘Sorry’ fue el segundo sencillo del álbum ‘Purpose’ de Biebery la canción fue escrita por Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker.

¿Crees que Justin Bieber ciertamente plagió la tonada de la canción de White Hinterland? ¿Te suenan demasiado parecidas?

Justin Bieber no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, ni su equipo de producción hasta el momento sobre esta denuncia de Hinterland, según reporta CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *