Il Volo: El trío de jóvenes tenores que se está comiendo el mundo

Este trío de cantantes de ópera pop es verdaderamente impresionante. El grupo Il Volo se compone de 3 jóvenes italianos: Gianluca Ginoble (nacido el 11 de febrero de 1995), Piero Barone (nacido el 24 de junio de 1993), e Ignazio Boschetto (nacido el 4 de octubre de 1995).

De izq. a der.: Gianluca, Piero e Ignazio

Los 3 cantantes de iniciaron en el 2009 cuando participaron en el programa musical “Ti Lascio Una Canzone” (celebrado en San Remo, Riviera italiana) de la televisora italiana RAI.

El ganador del programa en aquel entonces fue Gianluca Ginoble, quien con apenas 14 años marcó su victoria cantando el tema “La Luna Che no C’e” de Andrea Bocelli.

Estos 3 chicos fueron los mejores de los cantantes masculinos en el programa, por lo que fueron elegidos para interpretar una canción como un trío. El tema que seleccionaron para ellos fue nada más y nada menos que “O Sole Mio”, el clásico napolitano escrito en 1898.

Después de que culminó el concurso estas 3 voces no pudieron ser olvidadas, y siguieron cantando bajo el nombre de Tryo, Il Trio y finalmente como Il Volo, nombre actual de la agrupación musical de estos 3 tenores.

Su album Il Volo fue lanzado en noviembre del 2010 en Italia y su versión Internacional en abril del 2011.

Il Volo hizo una presentación en la final de la décima temporada de American Idol, donde cantaron el clásico “O Sole Mio” que los lanzó a la fama y que también lanzaron como sencillo en los Estados Unidos a principios del 2011.

//www.youtube.com/watch?v=GHaXbP4lnK8

Estos 3 jóvenes tenores cantan tan sorprendentemente bien en italiano como en español, como podrán aprecialo en sus interpretaciones de “El Reloj” y “Hasta el final”.

//www.youtube.com/watch?v=FJ0FIFyYPqk

Por último, los dejo con la interpretación en vivo de “Un Amore Cosi Grande” cantada en Italiano y Español por Il Volo en la Americana at Brand, Glendale, California.

Enlaces Relacionados:

ilvolomusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *