Conociendo al iPad mini de Apple

El iPad mini es una realidad hecha por Apple. El hermano menor del iPad ahora es más delgado que un iPhone 5, con apenas 7.2mm, pesa un 53% menos que la 3era generación del iPad (308g) y luce con su pantalla de 7.9” como lo que podría parecer un iPad minimizado o talvez la copia agrandada de un Galaxy Note.

La resolución del iPad mini es de 1024x768px, lo que me hace preguntarme, ¿qué pasa que no usaron una resolución widescreen? Sé que no quieren lidear con la fragmentación de las aplicaciones, pero sólo hasta cierto punto eso será tolerable, no debería desmejorarse la calidad de un producto por temor a una fragmentación que tarde o temprano llegará, después de todo ya llegó el iPhone 5 con nueva resolución y aspecto de pantalla, es un hecho que tienen que tocar este aspecto de sus aplicaciones. Tampoco vemos nada de retina display para esta generación de iPad mini, con seguridad la próxima iteración la tendrá, ya todos conocemos el juego de Apple al mercadear sus productos.

//www.youtube.com/watch?v=caWvIFY8Bls

Para los amantes de la fotografía, el iPad mini incorpora una cámara de 5MP (la misma que la del iPhone 4) y una cámara frontal FaceTime HD. Su poder de procesamiento se mueve con el chip dual core A5, el mismo que se utilizó para el iPad 2.

La batería promete durar hasta 10 horas y también le han implementado el conector Lightning, recién estrenado en el iPhone 5. También estará disponible una versión adaptada del Smart Cover para el dispositivo, en colores verde, rosa, gris (claro y oscuro), azul y rojo (línea PRODUCT).

El iPad mini se puede conseguir en color blanco y negro en los siguientes modelos según su capacidad de almacenamiento y conectividad:

  • iPad mini 16 GB – WiFi: $329
  • iPad mini 32 GB – WiFi: $429
  • iPad mini 64 GB – WiFi: $529
  • iPad mini 16 GB – WiFi + 4G LTE: $459
  • iPad mini 32 GB – WiFi + 4G LTE: $559
  • iPad mini 64 GB – WiFi + 4G LTE: $659

La disponibilidad del iPad mini será a partir del 2 de noviembre para los modelos sólo WiFi, mientras que las versiones que incorporan WiFi + 4G llegarán dos semanas más tarde.

Enlaces Relacionados:

Apple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *