Video de visionarios en 1994 podría invalidar las patentes de Apple

Un video del año 1994 muestra que la idea de un dispositivo autónomo, táctil y sin teclado no fue idea original del fallecido Steve Jobs, sino que mucho antes del iPad otras personas ya soñaban con este concepto. Esto podría traer consecuencias ante las patentes registradas del Apple.

Las patentes obtenidas por Apple podrían ser inválidas, pues sus innovaciones serían consideradas como parte del “estado del arte”, dicho de otra forma, no se puede inventar algo que ya existe o que a alguien ya se le ocurrió antes. Dada esta condición, el invento nunca debió ser patentado en primer lugar. De hecho, la única forma de anular una patente es demostrar que eso ya existía, así sea en la imaginación de alguien, de lo contrario ya alguna persona habría patentado la rueda.

Cabe descatar que las patentes de Apple involucran la utilización del dispositivo con los dedos y el uso de gestos. Sin embargo, ver que en 1994 ya se jugaba con este concepto nos puede hacer pensar que podrían aparecer más pruebas de que ya alguien también haya podido haber pensado en esos conceptos de usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *