Nintendo revela el Wii U en el E3 2011 (Wii2)

Nintendo presentó su próximo lanzamiento en el E3 2011, el Wii U, una consola HD 1080p vía HDMI con un innovador control (estilo tablet) que incorpora una pantalla táctil de 6.2 pulgadas para ofrecer a los jugadores una nueva experiencia de juego.

Nintendo no ha revelado muchos detalles, sin embargo ya podemos observar que el control del Wii U vendrá acompañado de una cámara capaz de realizar video conferencias, así como también interactuar con los videojuegos y aplicaciones.

También podemos ver un stylus que puede ser utilizado para hacer dibujos bastantes elaborados, mostrándonos el alto grado de detalle que la pantalla táctil tendrá. La densidad de píxeles parece ser lo suficiente alta como para compararlo con los smartphones actuales. Nintendo afirma que no es de alta definición, pero la resolución parece ser sustancialmente mayor que la de la pantalla del 3DS.

Nintendo evitó desarrollar una consola compleja de manipular así que observamos un par de joystick analógicos en la parte superior del control, en el lado derecho botones como A,B,X,Y, un mando de cruz del lado izquierdo (arriba, abajo, izquierda, derecha), y también cuenta con altavoces y un conector para auriculares.

Definitivamente, la nueva batalla de las consolas de videojuegos es por renovar la experiencia de gameplay de los usuarios, eso es lo que podemos notar tras ver el Nintendo 3DS, el PlayStation Vita, y ahora el Wii U.

Enlaces Relacionados:

e3.nintendo.com/hw/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *