Hola Nexus S – Ahora es Samsung

El equipo Android hoy presenta el nuevo Nexus S el cual funciona bajo Android Gingerbread la nueva generación del sistema operativo.

En tres palabras, Rápido, Cool y Abierto.

Videos y más detalles del “teléfono” después del break.

El usuario da un comando de voz para iniciar el audio player: “Listen to: Aló Aló”

//www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0

“Aló, Aló, Te Amo, Te Amo” dice la canción, ya verán por qué.

Nexus S (presumimos S porque es de Samsung) es el primer teléfono en tener una pantalla de contorno de 4″ (cuando sepamos bien a que se refieren con lo de pantalla de contorno les avisamos), tiene un procesador de 1GHz Hummingbird, 16GB de almacenamiento y un nuevo hardware muy interesante llamado NFC (near field communication) el cual permite que el teléfono pueda leer etiquetas NFC cercanas.

NFC es una tecnologia inalámbrica de rango corto el cual puede ser colocado en todo tipo de objetos como afiches de películas, calcomanías, y franelas.

¿Y Android Gingerbread?

Gingerbread es la versión más rápida de Android hasta ahora (v2.3, a la hora de este post el 95% de los teléfonos corren versiones v2.2 hacia abajo), provee soporte a NFC, nuevas herramientas de teclado y selección de texto (finalmente ¿podremos seleccionar cualquier texto en una página web?), llamadas telefónicas por VoIP/SIP, mejoras en funcionalidad copy/paste y soporte a sensores giroscopio.

El teléfono nos recuerda inmediatamente al Galaxy S, mismo procesador, los mismos 16 GB, las mismas 4″ de pantalla (aunque no sabemos qué es eso de pantalla de contorno todavía).

Acá un video con los miembros del equipo Android describiendo cómo fue el proceso para el Nexus S, el juguete que todos los desarrolladores Androids vamos a querer en nuestras manos en las próximas semanas.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *