Easy Taxi hace alianza con Mercado Pago para que sus usuarios puedan pagar sin necesidad de efectivo con Easy Pago

easy-taxy-mapa

Easy Pago es el resultado de la alianza entre Easy Taxi y Mercado Libre por medio de su plataforma de Mercado Pago (MP), y su finalidad es ayudar a los usuarios a efectuar sus pagos por servicio de taxi sin necesidad de disponer de efectivo.

El usuario debe descargar en su smartphone las aplicaciones de Easy Taxi y Mercado Pago. Mediante Easy Taxi se hace la solicitud del servicio seleccionando la opción de Easy Taxi (para que sólo la reciban los conductores afiliados al método de pago y quienes recibirán un código en sus teléfonos móviles al ser gestionada la solicitud) y mediante Mercado Pago se puede cancelar la tarifa con tarjeta de débito o con el dinero disponible en su cuenta de MP (el usuario debe escanear el código e ingresar sus datos a través de Mercado Pago). Luego de que se ha gestionado el pago, el sistema enviará mensajes de texto y correos de confirmación a ambas partes.

Marcos Subia y Antonio Annesse, managers de Easy Taxi y Mercado Libre en Venezuela respectivamente, anunciaron que este mes Easy Pago estaría disponible en Caracas, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda; y que para el mes entrante debería estar funcionando en Valencia y Barquisimeto, según informó El Universal.

Mercado Pago ya registra un promedio de 325 mil transacciones mensuales. Unos 3 mil usuarios ya aceptan pagos a través de esta plataforma. En el 2015, E¡en toda Latinoamérica, se registraron transacciones por Mercado Pago por un monto de 1000 millones de dólares.