Entrevista con Andrea Maramara: La Chica del Pollo Frito

Andrea Maramara es actualmente conocida en la web por ser “la chica del pollo frito”, apodo que surgió a partir de un video comedia creado junto a su amigo Ramses Hatem con la intención de participar en el concurso para formar parte del canal colaborativo Fri Wey. Unas 27 mil personas participaron y desafortunadamente Andrea y Ramses no fueron seleccionados, pero el video de su audición con la canción titulada “Las chicas de verdad les gusta el pollo frito” se convirtió en un fenómeno viral.

El video en YouTube acumula más de 270 vistas, sin embargo, en Facebook llegó a ser mucho más viral con más de 1.3 millones de reproducciones. Un tweet de @WorldStarFunny en el que compartían 30 segundos del video fue seleccionado como favorito por Katy Perry, @KatyPerry.

Sin más preámbulo, los dejamos con nuestra entrevista con Andrea Maramara:

​¿En qué parte de Venezuela vives y a qué te dedicas? Cuéntanos un poco de tu vida personal para conocerte un poco más.

Soy de Maracay pero vivo en Mérida. Estudio en la Universidad de Los Andes Educación mención Lenguas Modernas. Tengo 20 años y me apasiona la fotografía.

Ya vimos que el video era una audición para el canal Fri Wey y no has quedado. Pero, ¿te llegaron a dar alguna razón de por qué no quedaste?

Participaron más de 27000 personas, había mucha competencia, no nos dieron ninguna respuesta, enviamos la audición y simplemente no fuimos seleccionados.

¿Cómo surgió la idea de la canción del pollo frito? ¿Quién escribió la letra?

Pues fue idea de mi compañero del canal, Ramses Hatem, fue él quien la escribió, tiene mucha creatividad para esas cosas, él es el de las ideas locas y yo soy la de los escenarios e iluminación, en ese tipo de cosas el falla, así que somos como un equipo complementario. Él escribió la canción del pollo frito.

¿Nos puedes mostrar algunos bloopers mientras realizaban el video?

¿Cuál es el motivo real para que eligieras el pollo frito para tu video y no cualquier otro tipo de alimento?

Creo que fue una cuestión de rima más que todo, además últimamente usamos comidas en nuestros videos. Ramses y yo tenemos una canción, Espacio Sideral, donde aparecen unas Cachapas hechas por marcianos lunares, o como le dicen mis amigos, las “cachapas espaciales”.

¿Qué experiencia te dejó participar en la audición para el Fri Wey aunque no quedaras seleccionada?

La verdad es que aún no lo sé. Sé que tiene que haber alguna experiencia pero aún no la he descubierto.

¿Ganaste más seguidores para tu canal luego de tu participación en el concurso? ¿Cuáles son tus planes después del pollo frito?

Si, ganamos bastantes seguidores tanto para el canal como para nuestra página de Facebook. A fin de cuentas fue en Facebook que comenzó la viralización del video. Estamos buscando aumentar nuestra base de suscriptores con esto, nos encantaría que nos pudieran ver cada vez más gente.

¿Cuál crees que es el motivo por el que tu video del pollo frito se hiciera tan popular?

Es una canción muy pero muy pegajosa, creo que eso ayudó bastante. Además, debo admitir que es muy gracioso y raro al mismo tiempo.

¿Cuéntanos un poco de tu canal personal de YouTube, de qué trata y cómo surgió la idea para crearlo?

Canal personal como tal no tengo, el canal es compartido con Ramses, él lo creó hace ya 5 años, creo, yo solía colaborarle en algunos videos pero no en todos, la verdad eran muy pocos pero desde que nos vinimos a estudiar a Mérida y comenzamos a vivir juntos, decidimos compartir el canal. Ahora le ayudo mucho más, hacemos videos juntos en su mayoría, también tenemos videos donde aparece sólo uno de los dos, pueden ver de todo esto en nuestro canal de YouTube.

No dejen de seguir a Ramses Hatem y Andrea Maramara en todas sus redes sociales:

youtube.com/Ramseshatem

Instagram.com/maramaraandrea

Instagram.com/ramseshatem

Twitter.com/MaramaraAndrea

Twitter.com/RamsesHatem

Facebook.com/RamsesHatem

Facebook.com/MaramaraAndrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *