Muere Google Talk para convertirse en Hangouts (tiembla Whatsapp)

google-hangouts-app

Google ha decidido unificar su plataforma de mensajería instantánea sustituyendo a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio original de Google+ para videoconferencias con su nueva aplicación Hangouts, disponible para Android, iOS y Chrome.

Según explicó el Vice Presidente Senior de Google, Vic Gundotra, durante la presentación de Google I/O 2013, la idea es convertir Hangouts en una alternativa competitiva ante las otras soluciones que triunfan en la mensajería instantánea en dispositivos móviles.

Hangouts incorpora ciertas características con la que ya estamos familiarizados en aplicaciones como Whatsapp, ahora nos presenta una lista de conversaciones recientes, en lugar de la antigua lista de contactos del Google Talk.

Cada una de las conversaciones grupales podrán convertirse en una videoconferencia de hasta 10 participantes. Las conversaciones se sincronizarán mediante los servidores de Google, permitiendo al usuario continuar cualquier conversación en cualquiera de los dispositivos en los que se esté usando Hangouts.

Google Hangouts está disponible desde el miércoles 15 de mayo para dispositivos Android, iOS y cualquier plataforma que disponga de Chrome.

Es posible que todavía la actualización no esté disponible para algunas regiones, por como lo he comprobado personalmente, aún no lo está para el Samsung Galaxy S4 ni para el S3 en Venezuela. Será cuestión de esperar un poco mientras terminan de desplegar la actualización a todas las regiones y dispositivos compatibles.

Puedes descargar Hangouts para Android desde el siguiente enlace oficial de Google Play: play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.talk

¿Crees que Whatsapp tiene una razón para temblar ahora que Hangouts llega con videoconferencias grupales y que a finales de año BlackBerry estará liberando el BBM para Android e iOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *