BlackBerry Messenger estará disponible para Android y el iPhone este año

blackberry-messenger-para-android-iphone

En la conferencia BlackBerry Live, en Orlando Florida, el Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, anunció que el BlackBerry Messenger pronto estará disponible para Android e iOS. La aplicación de mensajería BBM se lanzará a nivel mundial este verano. Este es un gran paso para BlackBerry, ya que lleva el fuerte de BB10 a cientos de millones de potenciales usuarios.

“Es un estado de confianza”, explicó Heins. “La plataforma BB10 es tan fuerte y la respuesta ha sido tan buena que es el momento adecuado para que BBM pase a convertirse en una plataforma de mensajería móvil independiente”.

La aplicación será gratuita tanto en Android como en iOS. Al igual que otras aplicaciones de mensajería, será una aplicación independiente. Los sistemas operativos requeridos serán iOS 6 y Android Ice Cream Sandwich o superiores.

Inicialmente, sólo las funciones de mensajería y de grupo estarán disponibles. Pero Heins prometió que el resto de las funciones de BBM eventualmente llegarán a iOS y Android,  como la pantalla compartida, la voz BBM, y los canales BBM recién anunciados (una funcionalidad en la que las personas, empresas y marcas podrán hacer streaming de contenidos en BBM).

“Estamos haciendo la plataforma BBM más potente que nunca”, dijo Heins con orgullo.

Es claro que BlackBerry finalmente está despertando. Ya no son los duros que solían ser en la guerra de los smartphones. Si quieren sobrevivir, la empresa necesita forjar nuevas relaciones y aprender a trabajar bien con las dos plataformas reinantes. Este movimiento para poner BBM en Android e iOS es un gran paso para BlackBerry.

Enlaces Relacionados:

Vía techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *