La legendaria Cámara Lúcida vuelve a la vida después de un siglo con la ayuda de Kickstarter

camara-lucida-neolucida-01

El NeoLucida es la primera cámara lúcida portátil fabricada después de casi siglo. Es un dispositivo famoso desde la antiguedad que ayuda al dibujante a rastrear lo que se está observando para plasmarlo en el papel o lienzo.

El nuevo diseño de esta cámara lúcida es ligero (0,25 kg), resistente, y lo suficientemente compacto como para caber en un bolso de mano, altamente ajustable, totalmente no-electrónica, y será lanzada al mercado con una licencia open source de hardware.

camara-lucida-neolucida-07

Es también la cámara lúcida menos costosa jamás fabricada. Si te gusta el dibujar, o si estás interesado en experimentar por ti mismo cómo los viejos maestros posiblemente podrían haber creado obras tan precisas y realistas, entonces te gustará la cámara NeoLucida.

camara-lucida-neolucida-04

La idea es fabricar una cámara lúcida que pueda ser adquirida por unos USD $30 por el usuario final. Un precio muy atractivo si lo comparamos con el hecho que las cámaras lúcidas actualmente en el mercado son las que datan desde los años de 1900 y que por ser consideradas antiguedades son vendidas en más de USD $350 en eBay.

camara-lucida-neolucida-03

El proyecto de fabricación de esta cámara legendaria fue levantado en Kickstarter, logrando superar los fondos requeridos de USD $15000, recaudando hasta la fecha unos USD $95000 aproximadamente y quedándole todavía casi un mes por cerrar la recaudación de fondos.

camara-lucida-neolucida-05

Los emprendedores del proyecto, Pablo Garcia y Golan Levin, comentan que no están interesados en fabricar la nueva cámara lúcida como negocio, sino que lo hacen con el objetivo de revivir este antiguo dispositivo y hacer su aporte al mundo del arte. Sin olvidar que dejarán el proyecto open source de hardware para que otros puedan continuar y mejorar su iniciativa.

camara-lucida-neolucida-02

¿Comprarías una cámara lucida NeoLucida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *