Steve Jobs renunció al cargo de CEO en Apple

El legendario Steve Jobs ha renunciado este miércoles al cargo de CEO de Apple. A continuación la carta de renuncia de Jobs.

A la junta directiva y a la comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y expectaciones como CEO de Apple, yo sería el primero en informarlo. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por este medio renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como el nuevo CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores para Apple están por venir. Y veo hacia adelante para ser testigo y contribuir a este éxito en un nuevo rol.

En Apple he conocido a algunos de mis mejores amigos de la vida y agradezco que en todos estos años fui capaz de trabajar a su lado.

Steve

Así culmina el reinado de 14 años de Steve Jobs al frente de Apple. Un día lleno de nostalgia y que con seguridad marcará un hito en la historia de la compañía.

Enlaces Relacionados:

Vía cnews.canoe.ca

  • Jessica

    Los más cercanos a Steve Jobs seguro aprovecharon, la decisión que tomó de retirarse, y compraron varias acciones a buen precio para luego aprovechar el aumento de las mismas. Por cierto “el que nos gobierna” debería aprender de Steve y aplicar la misma fórmula Cáncer+ quimio+ dolores= a no poder manejar una empresa/país