PepsiCo presenta su botella ecológica

PepsiCo Inc. presentó este martes una botella fabricada totalmente con materia prima vegetal, que según la compañía, mejora la tecnología de su competidor Coca-Cola y reduce el consumo de hidrocarburos.

La nueva botella está hecha de césped, corteza de pino, mazorcas y otros materiales. PepsiCo tiene pensado más adelante también concha de naranja, corteza de roble, restos de papas y otros residuos de su negocio de alimentos.

Rocco Papalia, vicepresidente ejecutivo de investigación de avanzada en PepsiCo, asegura que la nueva botella se ve, se siente y protege la bebida de su interior igual que las botellas actuales.

Su competidor directo Coca-Cola actualmente produce una botella que usa un 30% de material vegetal y recientemente informaron que tardarían varios años antes de conseguir una botella 100% vegetal comercialmente viable.

PepsiCo proyecta probar el producto en el 2012 en unos pocos cientos de miles de botellas. Una vez que la compañía esté segura de poder producir exitosamente la botella a esa escala, empezará a usarla en todos sus productos.

Esperemos que otras empresas sigan esta iniciativa de PepsiCo y Coca-Cola y de esta manera disminuya la contaminación en el mundo.

Enlaces Relacionados:

Vía noticias.yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *