La Nutella podría contener ingredientes cancerígenos por el tratamiento del aceite de palma en su preparación

Según reportó el Dailymail, un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) sugiere que la famosa crema de cacao, Nutella, podría contener ingredientes cancerígenos debido al aceite de palma utilizado para la fabricación de este producto.

Ante el tono alarmante de esta noticia, Vincenzo Tapella, gerente de compras de Ferrero, afirmó al Dailymail que sin el aceite de palma la Nutella perdería su esencia. “Para hacer Nutella sin aceite de palma tendríamos que reemplazarlo con un sustituto inferior al producto real y eso dañaría su calidad”, expresó Tapella.

Al mismo tiempo, Tapella aclaró que la Nutella se fabrica en un proceso con total transparencia para no causar daño a ningún consumidor en el mundo.

Lo cierto es que el estudio de la AESA contradice las declaraciones de Tapella, ya que según el informe, el aceite de palma sería más delicado que otros al momento de llegar a una temperatura mayor a los 200 grados celsius. Etapa de calentamiento que elimina su color y olor natural. Luego de ese procedimiento se crean algunos contaminantes denominados ésteres de ácidos grasos de glicerol que al ingresar al cuerpo humano liberan glicerol, un químico que puede formar tumores en los tejidos del cuerpo.

Hasta el momento varios supermercados internacionales han tomado la decisión precipitada de retirar el producto de sus estanterías luego de darse a conocer esta noticia, para evitar cualquier problema con sus clientes hasta que no tengan mayor información al respecto.

Por lo pronto, ¿vas a continuar consumiendo Nutella a pesar que el estudio de la AESA sugiere que podría contener agentes cancerígenos? El público está dividido, hay quienes dicen que es un placer que vale la pena el riesgo. Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *