Pico proyector de 6 mm de grosor

El Instituto Alemán Fraunhofer de Óptica Aplicada e Ingeniería ha conseguido fabricar un picoproyector que hasta la fecha es el modelo más fino del mundo, con un grosor de apenas 6 mm. Lo mejor de todo de este prototipo es que el brillo de la imagen proyectada es 10 veces mayor al que podría tener cualquier otro modelo similar con tecnología convencional.

La lente de dicho proyector es, además, tan pequeña que podría integrarse en casi cualquier smartphone del mercado sin tener que variar mucho su tamaño o peso y se compone de 45 microlentes de colores rojo, verde y azul inspiradas en el ojo de una mosca. Cada lente tiene una pantalla LCD con 200×200 pixels detrás de él. La luz que pasa a través de cada LCD está enfocada a través de una lente y juntos superponen una imagen encima de la otra para producir la imagen final.

La resolución del prototipo se acerca bastante a los valores de una pantalla WVGA de 800×480 pixels y posee 11 lúmenes de brillo. Este picoproyector se estrenará en el Nano Tech 2011 que se celebrará en Tokyo dentro de poco.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía technologyreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *