El Superdeportivo Híbrido Porsche 918 RSR

Porsche no se quiere quedar atrás con los vehículos de baja emisión de CO2 y presenta en el Salón del Automóvil en Detroit uno de los modelos más esperados, el Porsche 918 RSR, el cual es una evolución del 918 Spyder Concept presentado hace algunos meses en el Salón de Ginebra.

Las siglas RSR nos indican que estamos ante un auténtico superdeportivo de competición que, tras sufrir cambios, debería hacer acto de presencia en las pistas en el 2012.

Ahora bien, ¿qué ofrece este modelo?. Según Porsche este superdeportivo de competición montará un V8 capaz de rendir 563 caballos a 10.300 rpm, unidos a 204 caballos generados por dos motores eléctricos de 75 kilovatios acoplados al eje delantero, obtiene la suma de 767 caballos.

Los motores eléctricos no están alimentados por un conjunto de baterías, como en un híbrido tradicional, sino que toman su energía de un volante de inercia montado en el asiento del pasajero que gira a velocidades de hasta 36.000 rpm, que se puede aplicar a dichos motores cuando el conductor presiona un botón y envía toda la energía almacenada al tren motriz para conseguir ese “extra” de potencia tan apetitoso.

Presentando el Porsche 918 RSR

Galería de imágenes del Porsche 918 RSR

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Nota de prensa Porsche

Imágenes vía autoblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *