NOOKcolor de Barnes & Noble

Este 19 de noviembre 2010 sale a la venta el nuevo Nook a color de Barnes & Noble, el NOOKcolor. Un lector de libros electrónicos touchscreen a full color por $249.

El NOOKcolor posee una pantalla backlit IPS táctil de 7 pulgadas, con 8 GB de memoria interna que puede ser expandida hasta 32 GB vía microSD card. Incluye entrada de audífonos estéreo 3.5 mm y un puerto micro USB. También dispone de conectividad WiFi.

La duración de la batería está estimada en unas 8 horas sin el WiFi encendido. A pesar de ser un e-reader, el NOOKcolor puede reproducir archivos de audio y video MP4. Soporta PDF, TXT y EPUB, así como también archivos de Microsoft Office.

El NOOKcolor, al igual que su predecesor, el Nook, está basado en el sistema operativo Android. Aunque no disponga de acceso al Android Market directamente, Barnes & Noble cuenta con un SDK para el NOOKcolor basado en Android 2.1, así que portar una aplicación Android al NOOKcolor no debería ser tan complicado en teoría.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Barnes & Noble – NOOKcolor

  • Si la pantalla es capacitiva, es una lastima que no corra un android que permita instalar otras aplicaciones. Por ese precio, seria un tablet bien atractivo, mas alla de su foco como eReader.

    • Bueno si van a tener aplicaciones pero con su propio market. Y habrá que portar las aplicaciones android para poderlas usar, habría que ver que tan laborioso es el proceso con ese SDK basado en android 2.1 del NOOKcolor.