Project ROME: La aplicación multimedia TODO-en-uno de Adobe

Project Rome es una simple y poderosa aplicación de Adobe para la creación y publicación multimedia. En estos momentos es gratuito el acceso al preview de la aplicación en cualquiera de sus 2 versiones, la web o la de escritorio (para PC y Mac).

Project ROME de Adobe

La aplicación te permite inyectar poder gráfico, fotos, texto, audio y animación en tus proyectos diarios. Desde materiales impresos y presentaciones, hasta documentos digitales y páginas web. Puedes trabajar de comienzo a fin con la simpleza del ambiente en Project ROME.

Este tipo de herramientas permite a usuario sin conocimientos técnicos avanzados crear, publicar y compartir sus creaciones multimedia, cosa que me parece una buena iniciativa, pero espero que los resultados sean de calidad y no se transforme en una herramienta de uso mediocre como en un pasado le ocurrió a Microsoft con Frontpage.

Pueden descargar una prueba de creación de un website con la versión webapp de Adobe ROME: website output (prueba de nolapeles)

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

rome.adobe.com

  • Gubatron

    Pregunta: El output de esta herramienta es 100% flash? o una mezcla de HTML/CSS/javascript/Flash?

    • Por lo menos en la creación de websites el output lleva html, javascript y flash, más un archivo con dependencias en formato “.anp”.

      De todas formas actualicé la publicación para incluir el archivo de descarga de la prubea de la salida de un website creado con la versión webapp de Adobe ROME (http://www.megaupload.com/?d=H1Z2UYUI).