Adobe Air 2.5 disponible para Televisores, Tablets y Teléfonos

Adobe Air 2.5 no sólo está limitado a los teléfonos y desktops, ahora también éste entorno multiplataforma está diseñado para ser soportado en televisores inteligentes y tablets.

Ahora Adobe Air 2.5 estará presente en:

  • Smartphones y tablets basados en BlackBerry Tablet OS, Android,e iOS.
  • Computadores de escritorio corriendo sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux.
  • Televisores inteligentes, con Samsung como el primero en entregar Adobe Air en su línea de Samsung Smart TV.

La versión 2.5 de Adobe Air soporta acelerómetros, funcionalidad multitáctil, gestos, cámaras y micrófonos, data de GPS y aceleración de hardware. Aparte de esto, la compañía ayudará a los desarrolladores a ingresar sus creaciones Air 2.5 al mercado de aplicaciones asociándose directamente con las tiendas, y haciéndo un cargo de un 30% por ocuparse del hosting, facturación y aprobación del app store (aparentemente el primer año el servicio es gratuito si te registras desde ya). Este nuevo Adobe inMarket no va a ayudar a meter aplicaciones en el iTuner App Store, como muchos podrían esperar, pero si servirá de ayuda con el Intel AppUp Store, y quizá con un par de nuevas marcas de mercados de aplicaciones de RIM y Samsung.

Se espera que empresas de manufactura de dispositivos como HTC, Motorola, RIM, Acer, Samsung y otras, comiencen a enviar sus equipos tablets y smartphones a comienzos del 2011 con el runtime de Air pre-instalado. De todas formas puedes revisar las lista de dispositivos disponibles compatibles con los requerimientos de Adobe Air.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía blogs.adobe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *