Guía para instalar Chrome OS en una Máquina Virtual

chrome-os-screenshot

El debut público de Chrome OS fue el 19 de noviembre 2009, y a partir de ese momento es código abierto, así que tienes la oportunidad de probarlo por ti mismo.

Puedes descargar el código fuente y compilar tu propia versión, o puedes descargar una versión compilada para dedicarte sólo a explorar el sistema operativo.

A continuación tenemos una guía paso a paso (traducida de TechCrunch) para que puedas probar una versión compilada de Chrome OS en una máquina virtual corriendo en tu computadora:

Lo primero que debes hacer es descargar Chrome OS compilado de alguna de estas fuentes:

//torrents.thepiratebay.org/5170843/chromeos-image-999.999.32309.211410-a1.vmdk.bz2.5170843.TPB.torrent

//gdgt.com/google/chrome-os/download/

La versión del torrent esta comprimida en un .BZ2, Mac puede extraerlo fácilmente, para PC necesitarás extraerlo con WinRAR.

Para lanzar la máquina virtual necesitas descargar el software VirtualBox para cualquier sistema operativo que tengas actualmente (Mac, PC o Linux).

Después que instales VirtualBox (puedes registrarlo o declinar el registro), te encontrarás una pantalla como esta. Debes hacer Click en el botón que dice “New” en la esquina superior izquierda. Vamos a crear una nueva máquina virtual.

guia-chrome-os-paso-1

Entrarás al wizard, dale “Next”…

guia-chrome-os-paso-2

Escribe el título que quieras para el SO de la máquina virtual que vas a crear. En este ejemplo se escribió “Chrome OS”. Luego elige el sistema operativo, selecciona “Linux” versión “Ubuntu”, aunque otras combinaciones pueden funcionar ésta  ya ha sido comprobada.

guia-chrome-os-paso-3

Selecciona cuanta memoria quieres habilitar para esta máquina virtual. Esto depende de cuánta memoria tienes disponible en tu computadora, mientras más mejor, pero si colocas demasiada tu computadora puede empezar a comportarse lenta e inestable. En el ejemplo se utilizaron 1024 MB.

guia-chrome-os-paso-4

En esta parte hay que estar atento, porque no se quiere crear un nuevo disco duro, sino utilizar el existente. Así que no elijas uno del combo sino presiona el botón del icono de carpeta que está a su derecha para entrar al “virtual media manager”.

guia-chrome-os-paso-5

Haz click en el botón “Add”…

guia-chrome-os-paso-6

Ahora debes buscar la imagen de Chrome OS que descargaste y pulsar el botón “Open”.

guia-chrome-os-paso-7

Haz click en el botón “Select” en la pantalla siguiente…

guia-chrome-os-paso-8

Asegúrate antes de continuar que la opción de “use existing hard disk” esté chequeada y haz click en el botón “Next”.

guia-chrome-os-paso-9

Haz click en el botón “Finish”…

guia-chrome-os-paso-10

¡Finalmente estás listo! Haz click en “Start”. Tu pantalla va a irse a negro un instante (entre unos 10 segundos a 1 minuto, dependiendo de la velocidad de tu computadora).

guia-chrome-os-paso-11

Una vez dentro podrás ver una pantalla identificada como “Chromium OS” (que es el nombre que Google le ha dado a las compilaciones de Chrome OS). Para abrir sesión necesitas hacerlo con una cuenta válida de Google, así que tu cuenta de Gmail podría servir sin problemas, sin embargo como recomendación es bueno que utilices una cuenta de prueba y no la tuya personal considerando que se ha utilizado una versión compilada por terceros.

chromium-loginscreen

Ahora es tu momento de conocer y explorar Chrome OS.

Enlaces relacionados:

Código Fuente de Chrome OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *