10 razones de por qué menéame apesta

smelly meneame

Diez razones básicas de por qué menéame apesta y nunca será mejor que digg o cualquier otro servicio similar:

1 – Registro tedioso

El proceso de registro es tedioso. Te exigen una clave demasiado elaborada para lo que en realidad es el servicio, mayúsculas y minúsculas, números y longitud de 8 caracteres… Sé que son buenos criterios de seguridad pero ¿acaso estoy abriendo una cuenta bancaria con Uds.?

Apartando eso validan con captcha el registro después que has hecho submit del form y como si fuera poco también envían el email para activar la cuenta. Creo que con el email era suficiente, o si acaso aplicar el captcha en 1 sólo paso.

2 – Obligan a votar por 8 artículos antes de poder enviar un artículo

Te obligan a votar por 8 artículos antes de poder enviar un artículo. O sea, si no me gusta nada de lo que hay ¿tengo que votar obligado o esperar horas, días o semanas a que hayan 8 artículos dignos de mi voto? Y de paso te advierten que si votas rápido como para salir del paso te penalizan la cuenta con mal karma… WTF.

3 – Intervalo de 30 minutos entre artículos

Si logras superar la frustración y envías tu artículo, para cuando intentas enviar un segundo te darás cuenta que exigen un intervalo de 30 min entre artículos. ¿Es acaso 30 min una medida real de como se disipan las noticias en Internet? Te imaginas que Twitter te limitara a enviar 1 tweet cada 30 min. No tiene sentido esta restricción. Si acaso tendría sentido si limitaran el envío de hasta 10 artículos en 1 hora.

4 – Filtro de spam exagerado

Después de resignarte y dejar pasar unas cuantas horas antes de enviar otro artículo, cuando finalmente lo haces, si el artículo es de la misma fuente que el anterior entonces eres penalizado por spammer y la noticia podría ser descartada… WTF! ¿Qué les pasa gente de menéame? Entiendo de políticas anti-spam pero ¿acaso es suficiente penalizar una cuenta por 2 artículos de una misma fuente? ¿Eso les refleja un comportamiento real de spamming? Es decir, que un lector aficionado a un blog no puede sugerir artículos realmente buenos porque son de la misma fuente sin ser penalizado. De verdad que es una locura esta medida, completamente absurda, fuera de la naturaleza misma del blogging y sus lectores.

5 – Formato de título

Un detallazo es que no puedes usar mayúsculas seguidas en un título de un artículo. Cuando intentas hacer esto, en lugar de lo natural que sería reformatear el título ellos a su gusto, lo que hacen es fastidiarte diciéndote que “el título tiene muchas mayúsculas” y que lo cambies tu mismo. No hagan perder el tiempo a las personas, si tienen un formato que desean para sus títulos, pues aplíquenlos automáticamente en su backend sin fastidiar o simplemente tómenlos como están en los artículos originales.

6 – Botón menéame

No encontré por ninguna parte una versión embed del botón de menéame, los puntos se quedan en su sede por lo visto.

7 – Mensaje subliminal inadecuado

logo meneame subliminal

Sé que el logo aparenta ser un elefante, pero a simple vista lo primero que parece es un mojón de mierda un excremento.

8 – Diseño poco agradable

No pido que sean exquisitos en diseño, pero si amigables. Ese anaranjado chillón para TODA la sede no es algo agradable a la vista, ni fácil de combinar con los demás elementos o ads que ellos mismos incluyan en su sitio.

9 – Categorías inútiles

No hay una categoría para algo tan importante como gadgets, ni una específicamente para video juegos o consolas. La categoría “blog” esta dentro de “ocio”… WTF. Muchas otras pueden ser descartables o absorbidas por otras.

10 – Producto de mala administración

Todas mis críticas son constructivas. Menéame es un servicio que puede destacarse muchísimo más en la comunidad de habla hispana, pero que por ahora esta siendo mal administrado con unas políticas burocráticas que abortan la iniciativa de sus mismos usuarios. Yo por ejemplo no lo voy a usar más, pero antes de abandonarlo voy a enviarles este artículo como mi último y pequeño aporte, no me importa el mal karma que me vayan a colocar, sólo espero que quienes lo lean entiendan que un servicio puede ser mejorado sin restarle tanta calidad.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Menéame