10 razones de por qué menéame apesta

smelly meneame

Diez razones básicas de por qué menéame apesta y nunca será mejor que digg o cualquier otro servicio similar:

1 – Registro tedioso

El proceso de registro es tedioso. Te exigen una clave demasiado elaborada para lo que en realidad es el servicio, mayúsculas y minúsculas, números y longitud de 8 caracteres… Sé que son buenos criterios de seguridad pero ¿acaso estoy abriendo una cuenta bancaria con Uds.?

Apartando eso validan con captcha el registro después que has hecho submit del form y como si fuera poco también envían el email para activar la cuenta. Creo que con el email era suficiente, o si acaso aplicar el captcha en 1 sólo paso.

2 – Obligan a votar por 8 artículos antes de poder enviar un artículo

Te obligan a votar por 8 artículos antes de poder enviar un artículo. O sea, si no me gusta nada de lo que hay ¿tengo que votar obligado o esperar horas, días o semanas a que hayan 8 artículos dignos de mi voto? Y de paso te advierten que si votas rápido como para salir del paso te penalizan la cuenta con mal karma… WTF.

3 – Intervalo de 30 minutos entre artículos

Si logras superar la frustración y envías tu artículo, para cuando intentas enviar un segundo te darás cuenta que exigen un intervalo de 30 min entre artículos. ¿Es acaso 30 min una medida real de como se disipan las noticias en Internet? Te imaginas que Twitter te limitara a enviar 1 tweet cada 30 min. No tiene sentido esta restricción. Si acaso tendría sentido si limitaran el envío de hasta 10 artículos en 1 hora.

4 – Filtro de spam exagerado

Después de resignarte y dejar pasar unas cuantas horas antes de enviar otro artículo, cuando finalmente lo haces, si el artículo es de la misma fuente que el anterior entonces eres penalizado por spammer y la noticia podría ser descartada… WTF! ¿Qué les pasa gente de menéame? Entiendo de políticas anti-spam pero ¿acaso es suficiente penalizar una cuenta por 2 artículos de una misma fuente? ¿Eso les refleja un comportamiento real de spamming? Es decir, que un lector aficionado a un blog no puede sugerir artículos realmente buenos porque son de la misma fuente sin ser penalizado. De verdad que es una locura esta medida, completamente absurda, fuera de la naturaleza misma del blogging y sus lectores.

5 – Formato de título

Un detallazo es que no puedes usar mayúsculas seguidas en un título de un artículo. Cuando intentas hacer esto, en lugar de lo natural que sería reformatear el título ellos a su gusto, lo que hacen es fastidiarte diciéndote que “el título tiene muchas mayúsculas” y que lo cambies tu mismo. No hagan perder el tiempo a las personas, si tienen un formato que desean para sus títulos, pues aplíquenlos automáticamente en su backend sin fastidiar o simplemente tómenlos como están en los artículos originales.

6 – Botón menéame

No encontré por ninguna parte una versión embed del botón de menéame, los puntos se quedan en su sede por lo visto.

7 – Mensaje subliminal inadecuado

logo meneame subliminal

Sé que el logo aparenta ser un elefante, pero a simple vista lo primero que parece es un mojón de mierda un excremento.

8 – Diseño poco agradable

No pido que sean exquisitos en diseño, pero si amigables. Ese anaranjado chillón para TODA la sede no es algo agradable a la vista, ni fácil de combinar con los demás elementos o ads que ellos mismos incluyan en su sitio.

9 – Categorías inútiles

No hay una categoría para algo tan importante como gadgets, ni una específicamente para video juegos o consolas. La categoría “blog” esta dentro de “ocio”… WTF. Muchas otras pueden ser descartables o absorbidas por otras.

10 – Producto de mala administración

Todas mis críticas son constructivas. Menéame es un servicio que puede destacarse muchísimo más en la comunidad de habla hispana, pero que por ahora esta siendo mal administrado con unas políticas burocráticas que abortan la iniciativa de sus mismos usuarios. Yo por ejemplo no lo voy a usar más, pero antes de abandonarlo voy a enviarles este artículo como mi último y pequeño aporte, no me importa el mal karma que me vayan a colocar, sólo espero que quienes lo lean entiendan que un servicio puede ser mejorado sin restarle tanta calidad.

Enlaces relacionados:

Sitio Oficial de Menéame

  • Lo mejor…lo del mensaje subliminal inadecuado jajajaaaa… de donde sacaron ese peluche :p

  • En defensa del diablo.

    1. Registro tedioso. Un servicio como el de ellos se presta a ser atacado por spammers, estoy seguro que este es el motivo de tanta validacion. Sino les contaminan la data y se llena el homepage de puras paginas spamosas.

    2. Estan locos, en digg no hace falta hacer eso y funciona perfecto. Metanse el karma por el culo

    4. Quizas exageran… quizas como son tan hijos de putas se han encerrado en un ciclo vicioso en el cual hacen mas enemigos de los que necesitan. Unos postean articulos como estos, otros deciden atacarlos.

    7. NPI que el logo aparentaba ser un elefante.

    8. Si, ya es hora que cambien el anaranjado, no provoca estar en el sitio mas de 2 minutos. (Y valla que no fue ningun error de traduccion, si le dices “SEDE” a los sitios, tas pasao de gallego)

    Como conclusion, sera que tenemos que sacar un servicio mejor que meneame? o ya hay quien les compita en espanol… quizas esto es un buen tema para otro post. Competidores de Meneame (en espanol por supuesto)

    • Mel

      Menéame podría tener un filtro bueno de spam sin ser tan rigurosos en la usabilidad. Sacrifican demasiado a los usuarios, al final tiene que ser una operación de ganar-ganar la utilización del servicio, pero termina siendo un dolor de cabeza y muchos se les irán por esa misma razón, así que pierde menéame y pierde el usuario.

      No pueden dejar que una cosa tan simple como enviar un piche artículo se convierta en algo aparatoso y molesto. Deberían aplicar más el efecto KISS.

      LOL @ “SEDE”: la verdad no tiene nada de gallego, se usa para referirse al sitio donde reside cualquier entidad.

  • Me dio mucha risa ver como se picaron los de meneame cuando pusiste el articulo en su propio website.

    Que trizte que hasta cerraron los comentarios.

    http://meneame.net/story/10-razones-que-meneame-apesta

    Meneame SUCKS por cerrar los comentarios en un post que pudiera servirle para mejorar, es trizte cuando la gente no se abre a criticas.

    • Mel

      Así mismo viejo y cerraron los comentarios prácticamente a minutos de haberlo publicado, ni siquiera los dejaron abiertos 1 día. Otra prueba más que su sistema de votaciones no refleja la realidad de la opinión colectiva. Era un artículo controversial que incentivaba a la participación, de la que podían sacar muy buen feedback.

      Lo que hay allí dentro es una cuerda de mafiosos meneando artículos.

  • LOL @ Logo

  • Tuve la oportunidad de leer los comments en el hilo que tenian en Meneame, es demasiado triste de verdad encontrar gente tan cabeza dura en la red, en donde se supone que encontrarias personas abiertas a todo tipo de discusion y poder llevarlas de una manera respetuosa.
    Tengo que decir que asi ellos piensen que el diseno de su sitio es mejor que el de este, estan demasiado equivocados, pareciera que se hubiesen ganado el template en un paquete de pepitos o algo por el estilo.
    Soy un usuario mas e ingrese al sitio y de verdad que visualmente cansa el color naranja.
    Por otro lado creo que no todas las personas que estan detras de sitios como estos, son tan buenas recibiendo criticas y se quedan en una burbuja sin pensar en lo que sus usuarios opinan.

    @ Logo, Si parece un mojon y no se que tiene que ver un “Elefante” con “Meneame” ? XD

  • Maximillian Magnus Magnificus

    Excelente post. Coincido plenamente con lo que expresais sobre ese agregador. Digg es infinitamente mejor. Lástima que el oportunista de Galli cogiera el nicho antes que los de Digg.

  • Por cierto, había olvidado comentar que por si fuera poco el sistema de karma en menéame premia al desprestigio de otras publicaciones. Esto crea la mafia interna que sigue aumentando su karma votando negativamente contra las nuevas noticias, sin importar que tan buenas sean.

    El peor de todos los votos negativos de menéame es el “irrelevante”… que cosa tan idiota, acaso no es precisamente un website para ponderar la relevancia de un artículo por su cantidad de votos positivos? Si es irrelevante algo pues se queda con menos votos “meneos” como lo llaman ellos. Lo más ridículo es ver como los usuarios sedientos de karma votan “irrelevante” en artículos bajo la categoría “ocio”, tremenda paradoja…

  • Que tal! Junto con un par de compañeros estamos creando una alternativa a meneame pero más enfocada al entretenimiento y cultura y menos a la propaganda política. El sitio aun tiene varios detalles pero ya es funcional, si lo desean pueden enviar tus entradas.

    El sitio es http://echandolahueva.com

    Saludos

  • Lulo

    Hay una alternativa a menéame que en lo que se diferencia, además de no tener tráfico, es en que son de derechas, liberales: http://eugl.es

  • Además, no sólo la administración del lugar apesta, sino muchos de sus usuarios.
    Admito que me gusta ver como el número de mis visitas aumenta gracias a que, bien o mal, la gente te llega, pero es una cuestión que pasa a segundo plano cuando te hacen comentarios negativos y te califican como “irrelevante”. ¿Qué es un blog “relevante” pues?
    Hay una enorme contradicción, pues cuando vas a escoger el tag de tu enlace, y escoges ocio, o en cultura, fotografía (como fue mi caso) te cataloguen de irrelevante. Supongo yo que las fotos que publican allí son del behind the scene de Shrek, importantísima cuestión, uf.
    Realmente que decepción, porque sin duda el site tiene mucho para ayudarnos a los bloggers a conseguir más lectores.

    • Tienes toda la razón, ese es uno de los puntos más decepcionantes y estúpidos de meneame. Porque es completamente absurdo que alguien etiquete como “irrelevante” una publicación categorizada como de Ocio… Allí es donde uno se da cuenta de dos cosas:
      1. Los que crearon (administradores de meneame) las categorías no tienen ni idea de para que las pusieron allí.
      2. Los usuarios que andan etiquetando son unos vampiros de karma, no les importa de qué demonios están hablando o qué están criticando.

  • Mr. Mike

    Debo decir que me metí a leer los comentarios de menéame y realmente es triste ver como responden ante artículos como éste, no parecen personas adultas, parecen niños. En vez de responder con un lenguaje adecuado (debatiendo cada punto de manera razonable) se ponen a patalear como un niño cuando lo regañas o le quitas un caramelo. El servicio en concepto es bueno, pero con administradores como esos hacen que pierdas el interes en la página.

    • Viejo y eso que no has llegado a usar el sistema publicando tus artículos, es indignante de verdad.

  • Nemigo

    la administración es la que quieren en la página: buscaron esa
    si llevas años en la página y seguiste la evolución sabrás que los admin son muy malos. No tienen conocimientos técnicos ni mérito alguno. Han sido elegidos por designio digital y como la media de las empresas españolas: hundirán el proyecto antes de ser capaces de dejar a alguien más capacitado