Google Cloud Print permite imprimir información en ‘la nube’ desde dispositivos móviles

Si eres de los que usa Gmail en su día a día y además forma parte importante en tus actividades diarias, esta información te va a interesar mucho, ya que Google ha activado el servicio Cloud Print con el cual puedes imprimir documentos en la nube y recientemente ha agregado la posibilidad de usar este servicio con dispositivos móviles que soporten HTML5.

Usar este servicio es muy sencillo, sólo tienes que abrir un documento en Google Docs o un correo electrónico de Gmail en tu navegador móvil y elegir la opción “Imprimir” en el menú desplegable en la esquina superior derecha. También puedes imprimir ciertos tipos de adjuntos de correo electrónico (como archivos .PDF o .DOC) haciendo clic en el vínculo “Imprimir” que aparece al lado de ellos.

Esta funcionalidad estará disponible para usuarios de habla Inglés en los EE.UU. y trabajará en la mayoría de los teléfonos que soporten HTML5, tales como los dispositivos con Android 2.1+ y iOS 3+. Para empezar a usar el servicio, tendrás que conectar la impresora a Google Cloud Print. Este paso actualmente requiere un PC con Windows, pero Linux y Mac podrán tener acecso muy pronto. Esperemos que a futuro no se requieran de equipos intermediarios.

Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: Centro de Ayuda Google Cloud Print

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Google Cloud Print

googlemobile.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *