Solucionando el Bug de Sonido en Baldur’s Gate 3: Efectos de sonido desaparecidos después del último parche

Baldur’s Gate 3 (BG3), el juego de rol ganador del GOTY desarrollado por Larian Studios, ha cautivado a jugadores de todo el mundo con su rica narrativa y emocionante jugabilidad. Sin embargo, algunos usuarios de la versión para PC se han enfrentado a un molesto problema después de instalar el último parche #5 y Hotfixe 14 y 15: la desaparición de ciertos efectos de sonido cruciales, como los golpes de armas, lanzamientos de hechizos, pasos y saltos. Afortunadamente, la comunidad ha identificado el bug y una solución que puede resolver este inconveniente.

El Bug: Pérdida de Efectos de Sonido en BG3

Usuarios preocupados se han dirigido a plataformas como Reddit para expresar su frustración por la pérdida repentina de efectos de sonido en Baldur’s Gate 3. Después de instalar el último parche, informan que los sonidos asociados con lanzar hechizos, atacar con armas y otros efectos ambientales han desaparecido por completo. Incluso después de ajustar configuraciones y verificar la integridad de los archivos del juego, el problema persiste, afectando negativamente la inmersión en el mundo del juego.

La Solución compartida por la comunidad: Eliminando Archivos Residuales

Afortunadamente, la comunidad de jugadores ha trabajado unida para encontrar una solución temporal al problema de los efectos de sonido perdidos en Baldur’s Gate 3. Un usuario en Reddit compartió su experiencia y la solución que funcionó para él y otros afectados.

Descripción de la Solución:

Después de enfrentarse al mismo problema tras la instalación del último parche, el usuario notó que algunos hechizos y la mayoría de los efectos de sonido, como abrir barriles, estaban desaparecidos. Al explorar la carpeta de instalación del juego, específicamente la carpeta “Data”, descubrió dos archivos residuales de versiones anteriores: “Patch4_Hotfix1.pak” y “Patch4_Hotfix3.pak”. Al eliminar estos archivos, todos los efectos de sonido se restauraron a la normalidad.

Siguiendo esta solución, otros jugadores confirmaron que también experimentaron una mejora al eliminar archivos residuales de parches anteriores. En mi propia experiencia, la eliminación específica del archivo “Patch4_Hotfix1.pak” fue suficiente para solventar el problema sin necesidad de eliminar el archivo “Patch4_Hotfix3.pak”.

Mientras los desarrolladores trabajan en parches oficiales, los jugadores pueden aplicar esta solución provisional para restaurar la inmersión auditiva de BG3. Mantente atento a futuras actualizaciones y parches que puedan abordar este problema y otros posibles bugs a futuro.