Reseña de “Elementos” de Disney Pixar

Con un arte y animación particular, Pixar nos muestra la “Ciudad Elementos”, un lugar en el cual conviven los habitantes del agua, aire, tierra y fuego. Sin embargo, los habitantes de fuego al no saber lidiar con situaciones que les generen estrés o ansiedad, y el tener que convivir en una ciudad que inicialmente fue creada por los habitantes del agua, los conlleva a vivir aislados de la sociedad y hasta cierto punto son discriminados por las otras razas.

Todo esto es mostrado a través de la historia de Ember, una chica que carece del manejo de sus emociones al momento de encargarse del negocio familiar, pero, en el proceso conoce a Wade con quien genera un vinculo especial mediante el cual romperán el estigma sobre que “los elementos no se mezclan” y lo que la ciencia dicta, dejando de lado los prejuicios de la sociedad, haciendo lo que dictan sus corazones que simplemente anhelan buscar la felicidad.

“Elementos” si bien no sigue los pasos de otras producciones como Soul o Intensamente es entretenida y posee un excelente trabajo visual, lleno de colores, detalles y una animación que simplemente es un deleite para el espectador.

Realmente el guión se encuentra lleno de reflexiones, algo que suele esperarse de este estudio de animación, pero no termina de cautivar y los resultados no han sido los esperados en taquilla.

Aunque algo que no pudo faltar fue la sutil inclusión de un personaje no binario, siendo el primero que se presenta en la pantalla grande de Pixar, tal y como lo confirmó su doblador Kai Ava Hauser el cual interpreta a “Lake”. Su aparición en este filme es muy breve, no obstante, la misma no pasa desapercibida.

Otro detalle interesante por destacar es que antes de iniciar la película, Disney y Pixar nos regalan el corto animado “La Cita de Carl”, generando una gran cantidad de emociones y llenándonos de nostalgia, convirtiéndose en algo que no te puedes perder al asistir a la proyección de “Elementos”, debido a que este corto es sin duda alguna el cierre perfecto para “Up”.

A pesar de que esta nueva producción no cumplió expectativas esperadas, si deseas disfrutar de un rato ameno con tus amigos, pareja o familia, sin duda alguna “Elementos” será una gran opción a considerar por su comedia, romance y reflexiones.