Elementos, la nueva película de Disney y Pixar, presenta su canción original “Steal de Show”

Ya está disponible en plataformas digitales la nueva canción “Steal the Show”, de la película de Disney y Pixar Elementos. Lauv, cantautor multiplatino, productor y multinstrumentista líder en las listas de éxitos, trabajó con el compositor Thomas Newman –realizador de la música de las películas de Pixar Buscando a Nemo, Wall-E y Buscando A Dory– y con el letrista Michael Matosic, en el sencillo original de la película que oiremos en parte a lo largo de la película, y completo durante los créditos finales.

En la película, “Steal the Show” ayuda a dar vida a un viaje extraordinario a través de Ciudad Elementos, en el que Ember, una aguda e ingeniosa joven de fuego, y Wade, un joven de agua que se deja llevar por sus emociones, se dan cuenta de que tal vez no sean tan diferentes como creían. “Esta es una de las canciones que más me gustó componer porque el proceso fue muy diferente –dice Lauv–. Nos sentamos con Thomas Newman y él me dio un par de sonidos, de ondas con las que estaba trabajando, y yo le pregunté: «¿Me da un par de minutos en una sala con un piano y un micrófono?». Tenía melodías, acordes y una parte de la letra totalmente improvisados después de mirar la escena. Fue algo muy espontáneo. Fue genial poder trabajar con Thomas para construir todo el paisaje sonoro. Después lo combiné con sonidos Lauv muy clásicos, como chasquidos y cosas tontas y divertidas. Tuve la libertad de explorar mi alma. La letra es puro fuego; me encanta”.

El director Peter Sohn usó una de las canciones de Lauv como referencia a comienzos de la producción. “Me encanta la música de Lauv –dice–. Así que cuando finalmente tuve la oportunidad de trabajar con él, hice referencia a su música y a la manera en la que estábamos usándola. Él logró captar la belleza que [Ember y Wade] vieron el uno en el otro, y cómo podía llegar a ser algo más. Nos emocionamos mucho la primera vez que escuchamos la canción. Fue alucinante, y nos sentimos totalmente en deuda con él por lo que le aportó a la película”.

“Steal the Show”, con música de Ari Leff y Thomas Newman y letra de Ari Leff y Michael Matosic, es interpretada por Lauv. Con las canciones de la película y la banda de sonido original compuesta y dirigida por Thomas Newman, el álbum con la música de Elementos, The Elemental Original Motion Picture Soundtrack, de Walt Disney Records, estará disponible el 16 de junio en todas las plataformas de streaming.

Ver también: Disney y Pixar presentan el primer tráiler y póster de ELEMENTOS

Elementos de Disney y Pixar, que llegará a los cines el 22 de junio, es un nuevo largometraje animado original ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, p.g.a., y producida ejecutivamente por Pete Docter, Elementos cuenta con un guion de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh con historia de Sohn, Hoberg & Likkel y Hsueh.

“Steal the Show” se puede escuchar aquí: