Michelle Lewin informó que su esposo Jimmy ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (Actualización, 23 de septiembre)

La influencer venezolana, Michelle Lewin, informó que su esposo Jimmy estaba recuperándose poco a poco y logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde lo mantenían monitoreado. Michelle hace una semana había anunciado en redes que Jimmy se encontraba en un estado crítico de salud tras ser diagnósticado con insuficiencia hepática aguda, insuficiencia renal aguda e insuficiencia cardíaca con aneurisma de la arteria aorta ascendente y disección aórtica.

Michelle indicó que por los momentos se desconoce qué fue exactamente lo que ocasionó el deterioro de la salud de Jimmy, más allá del antecedente de haber padecido de COVID-19 hace dos meses.

“Ya fuera de UCI. Jimmy está sorprendiendo a los médicos. En apenas una semana, los avances han sido impresionantes. La fuerza de su cuerpo, sus ganas de vivir, las atenciones médicas y las oraciones de todos, han ayudado a que evolucione rápidamente, contra todo pronóstico”, manifestó Michelle.

Afortunadamente Jimmy, quien es reconocido en el área del entrenamiento fitness, se está recuperando lentamente y eventualmente podrán practicarle una operación del corazón para sacarlo de riesgo.

Aún cuando el esposo de Michelle se está recuperando a un buen ritmo contra todo pronóstico, se encuentra un poco confundido y débil, sufriendo alucinaciones, según lo indica Michelle en su video compartido en redes.

La influencer venezolana se despide agradeciendo a todos por sus oraciones, recordándonos que Dios si nos está escuchando.

Esperemos pronto la pareja pueda retomar la normalidad de sus vidas, y que más adelante nos sea revelado cuáles fueron las causas que originaron el cuadro crítico de salud de Jimmy Lewin.

Actualización: Michelle reporta las mejorías de Jimmy Lewin.

“Su diagnóstico de entrada fue: falla hepática aguda, falla renal aguda, insuficiencia cardíaca con aneurisma de aorta ascendente y disección arterial.

Han pasado 14 días de esta terrible situación, todo esto ha sido muy difícil y no me salen palabras de las cosas que he vivido, especialmente los tres primeros días cuando mis esperanzas y fe se fueron de mi cuerpo, y más aún escuchando a los doctores diciéndome que no había nada que hacer, que sólo un milagro podía ayudar a Jimmy a salir de esto. Pero la fuerza de Jimmy ha sorprendido a todos, y algo muy importante: todas las oraciones de cada uno de ustedes. Dios nos está escuchando, no tengo la menor duda.

Hace cuatro días su hígado comenzó a reaccionar y desde hace tres días sus riñones también, aunque con ayuda de la diálisis, pero en estos momentos llevamos dos días que no se hace.

Quiero contarles que hoy, estoy viendo ese rayito de luz en esta oscuridad. Por que sus valores de la sangre y plaquetas están llegando a la normalidad, y apenas esté en condiciones podrá ir a cirugía cardiotorácica.

  • Sodio: subió de 133 a 135 (VN 135 a 145 mEq/L).
  • Bilirrubina: bajó de 6,8 a 5,4 (VN 0.1 a 1,2).
  • ¡Las enzimas hepáticas siguen bajando!
    • AST bajó de 90 a 71 (VN 10 a 34).
    • ALT de 374 a 303 (VN 5 a 60).
    • Creatinina: igual 2,6 (VN 0,7 a 1,3).

No le han hecho diálisis en 3 días. Están dando chance al riñón para que haga su trabajo.

  • Glucosa: bajó de 118 a 115 (VN por debajo de 100).
  • Tiempos de coagulación:
    • TPT no lo midieron (VN 25 a 35 seg). Última vez estaba en 29.
    • INR (TP) bajó de 1,7 a 1,54 (VN 0,9 a 1,3).
    • PLAQUETAS: subieron de 143 mil a 169 mil (VN 150 – 300 mil). ¡Están normales!
  • Fracción eyección del corazón: 25% (normal es 60%).

¡Sigamos orando! Muchas gracias.

¡Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a mi familia, a mis amigos, a los doctores y enfermeras gracias a todos desde lo mas profundo de mi corazón!”, fueron las palabras de Michelle Lewin en su última publicación en Instagram donde ya se le puede ver junto a un Jimmy despierto y sonriente.