Bad Bunny causa controversia transformado en mujer en su nuevo video musical, “Yo Perreo Sola”

El cantante y rapero puertorriqueño de género reggaetón y trap, Bad Bunny, ha causado una gran polémica desde el lanzamiento de su más reciente video musical del sencillo “Yo Perreo Sola”, al salir transformado en mujer utilizando unas prótesis de mamas, peluca, maquillaje y vestiduras sexy. El video clip ha superado las 33.7 millones de vistas en YouTube en menos de 48 horas.

Bad Bunny destaca en el video con varios cambios de look, el primero con una peluca negra, usando blusa, falda y botas rojas de cuero; en el segundo, con un vestido anaranjado y utilizando una peluca de cabello largo rizado.

El cantante expresa en la letra de la canción “Yo Perreo Sola” la idea que las mujeres deben poder sentirse en plena libertad de poder divertirse, vestirse, bailar y perrear sin que sean juzgadas o abusadas por nadie.

Aún cuando el mensaje de la canción es feminista, el video clip ha levantado una ola de críticas de personas que argumentas que Bad Bunny no le dió el protagonismo que merecía Nesi, la cantante puertorriqueña de 22 años que hace la voz femenina de la canción.

https://www.instagram.com/p/B-Qk1ZBHbJv/

Otras personas critican de oportunista a Bad Bunny de lanzar una canción feminista, cuando sus canciones anteriores han sido en repetidas ocasiones acusadas de promover el machismo.

https://www.instagram.com/p/B-VXZQZBwnn/

Lo último que ha publicado Bad Bunny al respecto del video musical en su cuenta Instagram es una fotografía suya vestido de mujer a compañada del mensaje: “Cálmense!!!! Que yo solo tengo amor para ustedes 🖤”

Cantantes que se han vestido de mujer en video musicales

Lo cierto es que no es primera vez que vemos cantantes lanzar video clips vestidos de mujer, ya Freddie Mercury lo había hecho en 1984 con la canción de Queen, “I want to break free”.

También lo hizo Dave Grohl de Foo Fighters con el video musical de la canción “Learn To Fly”, grabada en 1999, en la que interpretó con mucho humor varios roles femeninos.

Hasta el mismo Eminem, llegó a utilizar unas clinejas parodiando a Britney Spears con el look que utilizó en “Baby One More Time” en su video clip del 2000 para “The Real Slim Shady”.

Así que Bad Bunny no es que está haciendo algo que nunca hayamos visto antes, sin embargo, sí le podemos reconocer que es un buen intento por romper el estereotipo machista y homofóbico que se le ha atribuido durante muchos años los géneros reggaetón y trap.