Primer vistazo al videojuego de realidad virtual Half-Life: Alyx

Valve ha revelado el primer vistazo al título Half-Life: Alyx, un videojuego de realidad virtual ambientado en el universo de la famosa saga de Half-Life, próximo a salir al mercado en marzo de 2020.

La aventura se sitúa entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Valve confirmo que Half-Life: Alyx se lanzará en exclusiva por Steam en marzo de 2020 por USD $60. El títutlo será compatible con cualquier dispositivo VR para los usuarios de PC.

El último título de la saga había sido en 2007 con Half-Life: Episodio 2. Para esta nueva entrega VR los protagonistas serán Alyx Vance y Eli, su padre, ambos reubicados en Ciudad 17 donde continúan con sus actividades científicas construyendo herramientas para los humanos, para encabezar la resistencia contra la Alianza que invadió la tierra (The Combine).

Half-Life: Alyx podrá ser jugado en las siguientes plataformas VR: Oculus Rift, HTC Vive, Windows Mixed Reality y Valve Index (para sus usuarios el juego será gratuito).

Hasta los momentos no hay anuncios acerca de la posibilidad de poder jugar Half-Life: Alyx fuera de la plataforma PC en las consolas de última generación.