Se incendia la Catedral de Notre Dame (reporte en video)

El legendario símbolo de la cultura europea en París, Francia, sufrió este lunes un grave incendio. La Catedral de Notre Dame ha perdido su torre o aguja emblemática a causa de las llamas. Se puede apreciar en la cobertura en video una gran cantidad de humo visible desde kilómetros de distancia.

Según informan los bomberos, el incendio podría estar relacionado a las obras de renovación que se estaban efectuando en el edificio.

El incendio tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde hora local en París, precisaron los bomberos. Las autoridades han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento histórico, según reporta el diario El País.

La Catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas de Europa, una de las obras de arte del estilo gótico más importantes del mundo. Fue construida entre los años 1163 y 1345, reformada durante el siglo XVII, incluyéndole elementos barrocos, y nuevamente en el siglo XIX. En el interior de la Catedral de Notre Dame se coronó en 1804 al emperador Napoleón Bonaparte, también se llevó a cabo en 1909 la beatificación de Juana de Arco, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. La catedral llegó a sufrir daños en el pasado por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.