¿Cómo saber si tu cuenta de Facebook fue una de las 30 millones de cuentas hackeadas en septiembre?

El 25 de septiembre Facebook descubrió que unos hackers aprovecharon una vulnerabilidad de su plataforma ocasionada por una compleja interacción de tres errores en su sistema que les permitió obtener tokens de acceso, los cuales al igual que una clave digital, puede ser utilizados para solicitar información adicional de las cuentas. En el ataque se vieron afectadas unas 30 millones de cuentas. ¿Cómo saber si tu cuenta ha sido vulnerada? A continuación te explicamos cómo.

Ya el equipo de Facebook se encuentra protegiendo su plataforma e investigando para determinar cuánta información fue vulnerada y cuántas cuentas se vieron afectadas.

Producto de esta investigación, han habilitado una URL de ayuda en la que podrás leer las novedades importantes respecto a este incidente de seguridad y al mismo tiempo conocer si tu cuenta ha sido vulnerada en el ataque de los hackers.

Para saber si los datos de tu cuenta Facebook han sido comprometidos por el ataque de los hackers de septiembre, debes ingresar en el siguiente enlace de ayuda oficial: Notificación de seguridad de Facebook.

Una vez allí, puedes hacer scroll hasta el final y encontrarás un mensaje que te notifica si tu cuenta ha sido vulnerada o si no se ha visto afectada por el ataque.

En el caso que tu cuenta haya sido vulnerada verás el siguiente mensaje:

“Los datos arrojados hasta el momento indican que tu cuenta de Facebook no se vio afectada por este incidente de seguridad. Si descubrimos más cuentas de Facebook afectadas, restableceremos sus tokens de acceso y lo notificaremos”.

En caso que el mensaje te exprese que tu cuenta sí ha sido afectada por el ataque, Facebook te dirá específicamente qué información tuya cree que se ha vulnerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *