Google fusiona buscador y red social con su nueva opción +1

Hasta el día de hoy aparecer en los resultados de Google era cuestión de la capacidad de posicionamiento de cada web, a través de diversas estrategias como buenos títulos, contenido, palabras clave, conseguir enlaces externos, una estructura ordenada y una infinidad de detalles más, que son los que Google valora para mostrar unos resultados antes y otros después. Pero esto ha cambiado, porque Google ha presentado una nueva herramienta que han llamado ‘+1’.

Con ‘+1’ se pueden recomendar páginas, artículos e incluso anuncios que nos gustan, y estos irán obteniendo relevancia cuanto más puntos consigan, de modo que Google ahora también entra a ser, en cierta forma, una red social. La idea es muy sencilla y busca que podamos compartir lo que más nos gusta de la red sin necesidad de copiar el link y mandarlo a alguien.

Por ahora esta opción sólo está disponible en la versión en inglés de Google a través de los perfiles públicos. Debes crear uno si no lo tienes para que funcione, y si lo tienes aparecerá una nueva pestaña que indicará los ‘+1’ que has hecho. Es un primer paso para premiar la calidad de contenidos frente a las estrategias de posicionamiento anteriores.

Dentro de poco lo verás en muchos sitios al mejor estilo Buzz, y “Me gusta” de Facebook, entre otros.

A continuación te dejamos un video donde podrás apreciar el funcionamiento de esta herramienta.

Si quieres empezar a usar ‘+1’ sigue los siguientes pasos:

1.- Primero que todo entra en la página de experimentos de Google. Una vez allí indica que quieres formar parte de +1 (Join the experiment). ¡Listo! Ahora en tu perfil de Google aparecerá la nueva pestaña +1:

Pestaña Google +1 en tu perfil

2.- Ahora sólo tienes que hacer una búsqueda en Google (asegúrate que estés en la versión en inglés que es donde por ahora está funcionando el +1, recuerda que abajo encuentras siempre un enlace que dice “Google.com in english”).

Resultados de búsqueda con botones Google +1

3.- Tras realizar tu búsqueda ya podrás ver los botoncitos de +1 al lado de los enlaces. Presiona los de tu preferencia en cada búsqueda. La primera vez que lo hagas vas a tener que aceptar una pantalla de confirmación que luego no volverá a aparecerte.

Única confirmación del uso de Google +1

Fácil, ¿verdad? Ahora no peles esta oportunidad y danos tu +1 :D

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Google +1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *