Introducción al Tantra

El Tantra, para los que vagamente conocen qué significa esta disciplina seguro les interesará este artículo.

Para el Tantra el sexo es sagrado, tal es así que nos enseñan una infinidad de técnicas que nos llevan a una mejor preparación del cuerpo para el orgasmo, ya que justamente de eso se trata. Esta disciplina no limita la relación sexual al contacto genital, es todo lo contrario, simplemente abunda en detalles y preparativos, y su objetivo es el de maximizar la experiencia del orgasmo, a partir de su retardo, una vez que el nivel de estimulación haya alcanzado un punto donde ambos individuos se encuentren a un mismo nivel de excitación sexual, sus cuerpos se hayan preparados para el gran clímax.

Debemos tener en cuenta que todo esto no se consigue de la noche a la mañana, el camino del Tantra no es un camino de placeres efímeros sino de emociones profundas y conscientes que remueven la energía desde sus más escondidas fuentes para llenar de armonía tu espíritu. Esta práctica tiene la peculiaridad de enseñarnos a jugar con fuego sin quemarnos ni consumirlo, para tener siempre a nuestra disposición su luz y su poder. Tomar este camino debe hacerse con voluntad y conciencia, así encontramos un verdadero sentido en la superación personal y el crecimiento entre parejas.

Algo interesante que quisiera acotar es que la práctica del sexo tántrico no limita a que sólo sea entre hombre y mujer. El tantra nos lleva a evocar el mutuo amor y ya que se necesita de dos para generar tal energía puede ser practicado por cualquier pareja, bien sean del mismo o de diferente sexo.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir aprender a manejar esta técnica?

Me hice esa pregunta y conseguí que todo depende de cada persona y del método que siga, la técnica en sí misma no es difícil de aprender, pero necesitamos conseguir el estado emocional adecuado para poder practicarla eficazmente, ésta sería la parte complicada y más en la sociedad en la que vivimos donde el tráfico, el trabajo, los problemas diarios, la familia, los hijos y todo lo que nos rodea en nuestra vida cotidiana nos aleja un poco de lo que en realidad importa: nuestro bienestar físico y mental. Por eso es necesario tener la perseverancia y la voluntad para llegar a un proceso de sanación emocional que permita la expresión de todo tu potencial amoroso.


[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Otra pregunta que quizás se hacen es ¿con qué frecuencia debería practicarse el sexo tántrico?

Todo lleva tiempo y dedicación pero sabemos que en una celebración sagrada debe ser diferenciada de otros encuentros convencionales, así que cualquier pareja que quiera aprender Tantra debe dedicarse hacer el amor de esa forma mágica al menos cada cierto tiempo, con el fin de reformar su relación y su pasión. Puede ser perfectamente cada fin de semana aprovechando el tiempo libre, aunque sería mejor todos los días, pero si ambos llegan agotados del trabajo, de las colas o de la rutina diaria, lo primero que provoca es dormir y relajarse. A pesar que no se den las condiciones necesarias para realizar el ritual maithuna si pueden hacer el amor de la manera más tantrica posible, ensayando alguna postura, respiración o visualización, por lo menos lo estarán intentando, cosa que es indicativo de ir por buen camino. Pero para ser serios deberán reservarse cada cierto tiempo una jornada completa para dedicar al ritual sagrado todo el tiempo, la voluntad y la dedicación necesarias.

En función de sus circunstancias personales cada pareja le dedicará a este momento sagrado, según lo crea conveniente el tiempo necesario, pero al menos deben practicarlo una vez al mes.

La ciencia del Tantra es increíblemente profunda, el único camino es la práctica para así experimentar el gran placer en el sexo y el amor, así que no se pelen de aprovechar todo lo que el tantra nos ofrece, y disfrútenlo al máximo.

Si deseas más información acerca de este tema déjanos tus comentarios o dudas y podremos expandirlo, bien sea respondiendo sus preguntas breves por esta misma vía o publicando un futuro artículo con todas sus inquietudes más elaboradas.

Artículo redactado por Jessica Barrera.

Enlaces Relacionados:

//www.solonosotras.com/archivo/15/par-tantra2-070801.htm

//www.akirelax.com/modules/xoopstube/singlevideo.php?cid=2&lid=143

//www.akirelax.com/modules/xoopstube/singlevideo.php?cid=2&lid=53

//www.akirelax.com/modules/xoopstube/singlevideo.php?cid=2&lid=52

//www.akirelax.com/modules/news/article.php?storyid=191

//www.solonosotras.com/archivo/14/par-tantra-100701.htm

//www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-5-maithuna-union-sexual.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *