Emulador de Windows 95 en tu explorador que te hará viajar en el tiempo

pc-vieja-windows-95

El 24 de Agosto de 1995 Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 95. Unos 20 años más tarde sólo lo recordamos aquellos que pudimos jugar con Windows 95 en aquellos años. Pero sí lo quieres conocer desde tu mismo explorador ¡puedes hacerlo!, gracias a Andrea Faulds, una estudiante de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

El emulador de Windows 95 creado por Faulds utiliza Emscripten y DOSBox para darte una auténtica experiencia del software del 95.

Para comenzar a probar Windows 95 desde tu navegador, entra en el siguiente enlace: https://win95.ajf.me/

Una vez allí, presiona el botón que dice “Start Windows 95”. Al iniciar el Windows 95 el explorador te preguntará si deseas desactivar tu mouse, a lo que puedes responder que sí sin problemas, ya que se refiere a desactivarlo fuera del emulador. Luego que termines de probar el emulador, puedes sencillamente apagar Windows 95 con la opción de “Shut down” en el Start menu y darle a la tecla ESC para recuperar el control del mouse.

Si ya conocías Windows 95, ¿qué te ha parecido el emulador? Y si no lo conocías, ¿qué te ha parecido el sistema operativo de Microsoft del 95? ¿Jugaste una partidita de solitario? ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *