Vive la experiencia inmersiva de los videos de 360 grados en YouTube

youtube-soporta-videos-en-360-grados

YouTube ahora soporta videos de 360 grados, permitiendo a los usuarios hacer cick y arrastrar la toma para ver las demás perspectivas de la escena, o simplemente inclinando tu dispositivo móvil.

YouTube recientemente agregó el soporte para videos de 360 grados en su website y su aplicación para android. Si estás usando un smartphone o una tablet, puedes inclinar el dispositivo mientras ves el video para mover la toma de la escena. La parte web funciona más al estilo de lo que acostumbramos en Google Maps, en donde desplazamos la toma con el mouse arrastrando la imagen hasta otro punto.

Esta tecnología en YouTube podría tener muchos usos, por sólo poner un ejemplo, en una toma podríamos tener enfocado a un artista en pleno show, así como también la reacción de su público en el mismo instante. Aunque en sí, esta movida de Google apunta directamente a mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos de realidad virtual.

Aquellos usuarios que tienen un dispositivo de realidad virtual, tendrán una experiencia más inmersiva al reproducir estos videos, ya que son sólo mover la cabeza de un lado a otro para ver a su alrededor se sentirán como parte de la escena.

dispositivos-realidad-virtual

Esperemos que los dispositivos de realidad virtual se vuelvan más comunes en un futuro cercano y sus costos no sean tan altos. Actualmente, puedes adquirir un kit de desarrollador de Oculus Rift por unos USD $725.

https://www.youtube.com/watch?v=IEuyXvLG6Gg

En cuanto a las cámaras para grabar en 360 grados, como podemos ver en el video arriba, ya se pueden conseguir algunas a precios bastante razonables como la cámara Ricoh Theta en USD $297.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *