¿Qué significan los 50 nombres tatuados del futbolista Zlatan Ibrahimović?

zlatan-ibrahimovic-805-millones-hambrientos

El pasado 14 de Febrero 2015, jugaron Paris Saint-German vs Caen en el estadio Parc des Princes. Para la mayoría de los jugadores este juego fue sólo un día más en su trabajo, pero para Zlatan Ibrahimović fue un juego muy importante.  Zlatan al celebrar su primer gol del partido mostró bajo su camisa 50 nombres tatuados, todos nombres de personas desconocidas pero que él quería mantener cerca. Eran nombres de algunos de los 805 millones de personas sufriendo de hambruna en el mundo.

Aunque estas personas no son la primera plana de ningún diario, el hambre y la desnutrición son uno de los principales problemas a nivel mundial, más grave que el HIV, la malaria y la tuberculosis combinadas.

Esta fue una campaña de la agencia de ayuda humanitaria para combatir la hambruna, World Food Programme. Ellos en situaciones de emergencia acuden a proveer alimento a donde sea necesario para salvar las vidas de víctimas de guerra, conflictos civiles y desastres naturales. WFP es parte de las Naciones Unidas y fue fundado por voluntariado.

En promedio, WFP alcanza a ayudar a más de 80 millones de personas con su alimentación en 75 países cada año. Alrededor de 11500 personas trabajan en la organización, la mayoría de ella en áreas remotas, colaborando a combatir la hambruna.

Los tatuajes de Zlatan fueron temporales y realizados explícitamente para la campaña de la WFP, sin embargo, mostrarlos en pleno partido le causó una multa al futbolista sueco.

Si quieres mostrar tu apoyo a Zlatan Ibrahimović y la agencia World Food Programme para combatir el hambre en el mundo puedes ingresar en el siguiente enlace oficial: WFP.org/805millionnames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *