Las nuevas baterías de smartphones que se recargan en 2 minutos

baterias-carga-ultra-rapida-storedot

Estas baterías de carga ultra rápida son el prototipo desarrollado por StoreDot, mostradas en el CES 2015 funcionando en un Samsung Galaxy S5, la batería se cargó desde casí 0% hasta 100% un menos de 2 minutos.

Casi suena demasiado bueno para ser verdad, pero la realidad es que StoreDot tuvo un enfoque diferente para poder realizar este “milagro” tecnológico. En lugar de tratar de incrementar la capacidad de la batería, rediseñaron su estructura interna para que pudiera cargarse de manera ultra rápida. El resultado es una batería con una vida más corta (de unas 5 horas aproximadamente) pero con un tiempo de carga de 2 minutos.

Puede parecer poco una duración de 5 horas de carga, pero saber que puedes recargar al 100% en tan sólo 2 minutos ya lo cambia todo. Prácticamente, con un par de cargas al día ya es más que suficiente, cosa que no parece ser ningún problema.

Lo único que puede ser desagradable es que este tipo de baterías son más costosas que las convencionales. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, anticipa que estas baterías añadirán por lo menos unos USD $50 adicionales al costo total de un teléfono.

Los fabricantes de teléfonos tendrán que hacer algunas modificaciones a sus dispositivos para ser compatibles con estas baterías. Esto significa que quedará a juicio de cada empresa tomar ventaja de esta tecnología.

El objetivo actual de StoreDot es lograr colocar las baterías de carga ultra rápida en manos de los consumidores por lo menos para el 2017, y su visión va más allá de los smartphones, la idea es plantear en el futuro el uso de estas baterías para cualquier dispositivo eléctrico.

StoreDot también tiene entre sus proyectos desarrollar una batería para vehículos electrónicos como el Tesla, que se cargue en minutos en lugar de horas. Myersdorf comenta que dentro de un año podrían tener listo el primer prototipo de una batería para Tesla que se cargue en 3 minutos.

Después de ver esto, no nos queda la menor duda que en un futuro no perderemos mucho tiempo recargando nuestros periféricos.

Vía BBC

  • Juan Altamirano

    Es grandiosa la idea de implementar la batería en vehículos eléctricos, eso ayudaría a la ecología y básicamente iniciaría una nueva era, lo que me preocupa es que dicha tecnología la usen con un enfoque destructivo y de uso militar.