La importancia de las apariencias en el mundo actual (video para reflexionar)

importancia-de-las-apariencias

Quizá si le preguntas a cualquier persona si las apariencias le importan, te diga diplomáticamente que no demasiado… Después de este video es probable que tengas una nueva perspectiva de la humanidad. Si queremos un cambio, debemos comenzar por nosotros mismos.

El video es un experimento social en las calles de París, Francia, que realizó el usuario de youTube normiTube, para probar que “todos juzgamos un libro por su portada”, incluso tratándose de un ser humano.

El hombre del comienzo ni siquiera se encuentra mal vestido, sino con una ropa casual o quizá bastante deportiva y gastada que podría tener bien sea un indigente o cualquiera de nosotros un domingo.

En la misma calle el segundo hombre vestido de traje, cae de la misma manera al piso y no ha terminado de pedir ayuda cuando ya tiene varias personas atendiéndole.

El video también muestra un incidente del 2008, en el que una mujer colapsa en la sala de espera de un hospital de New York y es ignorada por 45 minutos. Para cuando finalmente le atienden, ya es demasiado tarde.

Este sencillo experimento es un llamado a la reflexión, ya que nos muestra una característica no placentera de la naturaleza humana en la actualidad.

¿De verdad queremos ser tan indiferentes ante la vida? ¿Y si el día de mañana fueses tú quien necesita ayuda?

Déjanos tu valiosa opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *