La conmovedora historia de Milla, el niño transgénero que nos enseña a aceptarnos como somos

milla-chico-transgenero

Esta es la conmovedora historia de Milla, el niño de 9 años quien nació como niña. Su madre comparte su historia desde su cuenta de Facebook para que sirva de ejemplo a seguir para todos los niños transgénero que enfrentan el mismo proceso de cambio.

Milla fue diagnosticado con disforia de género, una persona que se identifica con el género opuesto a su sexo biológico. Él y su madre, Renée Fabish, viven en Brisbane, Australia. El video de su proceso de cambio ha sido visto por más de 6.5 millones de personas

El video expone los cambios más duros que ha enfrentado Milla y su familia desde que era hembra y se fue dando cuenta que se sentía como varón.

Las condiciones mentales y físicas para las personas transgénero mejoran cuando la disforia de género es tratada a tiempo en la pubertad temprana, según el Royal Children’s Hospital de Melbourne. El tratamiento inicial es la medicación para suspender la pubertad y es totalmente reversible, antes de pasar a los tratamientos de hormonas que requieren de una orden judicial y, finalmente, a las intervenciones de cirugía irreversibles en la edad adulta.

Lo más importante para las personas transgénero es ser aceptadas tal y como son, tal y como se sienten. El amor de su familia y todo el apoyo de familiares, amigos y demás personas de su entorno es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *