Iconia: La apuesta híbrida de Acer

Iconia es una tablet doble pantalla… no,no, es una laptop con teclado touchscreen… no, no, es una… no sé qué será exactamente pero se ve interesante sin lugar a dudas.

Acer propone que la Iconia es una laptop doble pantalla multitáctil. En el video a continuación la podemos ver en funcionamiento, sin embargo según reporta Engadget, parece que el teclado es bastante incómodo de utilizar.

Acer Iconia – Demo

[viddler id=3dc46086&w=469&h=285]

Especificaciones técnicas de la Acer Iconia

Windows 7 Home Premium (64 bits)

Procesador Intel Core i5 (a escoger entre las variables (480M, 560M ó 580M)

4 GB de memoria RAM DDR3

2 Pantallas multitáctiles de 14 pulgadas cada una

Resolución 1366×768 pixels

Gráficos Intel HD 128 MB de RAM

Salidas VGA y HDMI

Micrófono

Disco duro de hasta 750 GB

Webcam CrystalEye con resolución 1280×1024 pixels

Conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, 3G WWAN y Ethernet

2 puertos USB 2.0, y 1 puerto USB 3.0

Batería 4 celdas

Galería de imágenes de la Acer Iconia

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía engadget

  • Puede que me equivoque, pero si esta idea es copiada por el resto de las empresas que crean computadores vamos a ser testigos de gran disrupcion en lo que se puede hacer con el teclado.

    Es una tendencia comun observar como todas las tecnologias evolucionan cuando se libran de teclados fisicos.

    Una vez que los metodos de input son virtuales, dejados al software las posibilidades son infinitas y la interaccion con el hardware mejora enormemente, algunos ejemplos:

    – Televisores, cajas de cable. Antes todo era con botones fisicos, todo estaba limitado al diseño inicial. Hoy en dia las interfaces de televisores, cajas de cable,etc. son dinamicas, actualizables y pueden prestar gran numero de posibilidades con mayor facilidad de uso.

    – Celulares. Partimos de los bloques, de realizar todas las funciones con el teclado, a luego codigos cripticos, a luego interfaces un poco mas amigables hasta que llego nokia y nos dio funcionalidades multiples con los dos dos botones laterales superiores, dado que todo ocurria de forma virtual y esos botones se convirtieron en comodines que podian tomar cualquier accion. Luego evolucionamos a pantallas multitouch desde el nacimiento del iPhone y ahora disfrutamos de toda una nueva industria de computacion en la palma de nuestras manos.

    Lo mismo sucedio con computadoras y gracias a todos los toolkits de diseño de interfaces de usuario, incluyendo las mismisimas tecnologias que nos permiten crear infinidad de paginas web han hecho que la experiencia en la computadora personal no tenga limites.

    Que sucedera ahora que el teclado puede ser virtual, que pasa si añadimos mas y mas sensores para monitorear lo que nuestras manos quieren hacer.

    Como seria el teclado si lo pudieramos inventar hoy en dia.

    Creo que el dia que ponga mis manos en esa laptop de acer o algo similar voy a sentirme como cuando probe por primera vez mi Apple //C, fascinado por las posibilidades de crear con un dispositivo con ideas innovadoras.

    O quizas esto no va a llegar a ningun lado. Pero creo que con un lienzo en blanco bajo nuestros dedos las posiblidades son interesantes.

    • Excelente aporte tu comentario man.

      Ahora que lo mencionas si me parece que estamos en ese punto, que bien podríamos llamar de “resistencia al cambio”, con respesto a esto de los teclados touchscreen. Muchas personas siguen aferradas a los teclados físicos, y me parece que la clave del asunto tiene que ver con el feedback que se obtiene al presionar una tecla, además de la memoria al tacto.

      Probablemente la solución a este dilema llegue cuando la tecnología evolucione lo suficiente como para permitir construir pantallas táctiles que no sólo despliguen gráficos sino que sean capaces de imprimir “relieve” sobre sí mismas.

      Mientras tanto no podemos dejar de avanzar, hay que sacarle provecho a estos dispositivos que como dices tu, hacen que las posibilidades de crear nuevas interfaces de entrada sean infinitas. Además, de todas formas siempre vas a poder conectar un teclado físico por usb o bluetooth.