Los lentes de contacto que te dan una visión sobrehumana: iOptik

Estos lentes de contactos iOptik permiten obtener una perspectiva del entorno en la que el usuario podrá centrar su atención enfocando 2 campos de visión a la vez. Es decir, la persona puede visualizar una imagen proyectada, mientras el paisaje del fondo también se puede observar. El resultado, una visión sobrehumana.

El ojo humano por sí mismo sólo puede centrar su foco en 1 distancia a la vez. Los lentes de contacto por su parte permitirán que 2 imágenes se puedan observar al mismo tiempo. La imagen proyectada pasa por una pantalla retina display (que bien podría estar implementada en unos lentes convencionales), mientras que el fondo sigue siendo visible. Para que entiendan mejor el concepto, vean la demostración a continuación.

//www.youtube.com/watch?v=khWE-GYccRg

Ya hemos visto los adelantos de Google con sus lentes de realidad aumentada, sin embargo el Pentágono parece estar más interesado en este tipo de lentes de contacto, haciendo recientemente una oferta a Innovega, la compañía que los fabrica.

La misma compañía también fabrica los lentes de proyección. Toda esta tecnología estará disponible al público en el 2014. Este tipo de adelantos apuntan a un mayor número de recursos para ampliar las posibilidades de la realidad aumentada.

Enlaces Relacionados:

innovega-inc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *