Microsoft Pivot: Interactuando con data masiva en Internet

microsoft live labs pivot screenshot

Pivot es el proyecto más ambicioso del momento para Microsoft Live Labs. La idea es crear una aplicación que facilite al usuario la interacción efectiva con cantidades masivas de data, de una forma más organizada, poderosa, informativa e incluso divertida.

Para Pivot han diseñado un modelo de interacción con la información diferente de la estructura tradicional Web, acoplando la información de una forma analizable en su conjunto.

Actualmente esta aplicación está disponible sólo a una audiencia técnica por medio de invitación, de manera que puedan contribuir con sus pruebas a explorar escenarios futuros. Esto es algo que no me agrada mucho porque la visión de un usuario común (sin tecnicismos) es la más importante de todas.

De todas formas debo decir que Pivot se ve muy interesante, ahora que nos encontramos bombardeados literalmente con información en la Web, surge la necesidad de estratificarla y poder analizarla de una forma efectiva. La iniciativa de Microsoft me parece muy acertada en ese aspecto.

Microsoft Live Labs Pivot

En la Web solemos realizar una búsqueda que nos lleva de muchos resultados a uno en específico, y navegar nos lleva de una cosa a la otra. Mientras que el corazón de Pivot son las “Colecciones”, en las que se combinan grandes grupos de elementos similares de internet, de manera que podemos visualizar la relación entre cada una de las piezas informativas. Exponiendo patrones ocultos, Pivot permite al usuario descubrir nuevas perspectivas mientras interactúa con miles de cosas al mismo tiempo.

Si quieres una invitación para utilizar Pivot, puedes solicitarla en el siguiente enlace: http://getpivot.com/download/contact-form.aspx

Requerimientos del Sistema

Configuración recomendada del sistema: Windows 7 con Aero habilitado, Procesador de 2 GHz 32-bit (x86), RAM 2 GB.

Configuración soportada del sistema: Windows Vista con Aero habilitado, Procesador 2 GHz 32-bit (x86) ó 64-bit (x64).

Pivot por los momentos es soportado sólo por sistemas operativos con formatos de fecha y hora estadounidense (US English).

Requerimientos de tarjeta gráfica: Al menos 256 MB de memoria de video. Pivot no soporta chips de video integrados Intel sin una aceleración adicional de hardware.

Pivot requiere Internet Explorer 8 y el Framework .Net 3.5 SP1.

Pivot importará tu historial de navegación desde Internet Explorer y Firefox durante su instalación.

Pivot no tiene soporte para Windows XP ni es compatible con las ediciones de Windows Server.

Enlaces relacionados:

Microsoft Live Labs – Pivot