Anuncios del evento Apple del 10 de noviembre: Procesador M1, macOS Big Sur y nuevas computadoras Mac

El evento para anunciar “una cosa más” de Apple resultó en la revelación de una nueva línea de computadoras Mac que integra el nuevo procesador más poderoso de la empresa, el chip M1. Ahora que las Mac son construidas y configuradas desde sus componentes de hadware y software por Apple Silicon, veremos una velocidad de respuesta mayor y una autonomía más larga por un uso optimizado de la batería, en líneas generales el usuario podrá experimentar la fluidez en una Mac que ya caracteriza la experiencia de un iPad o un iPhone.

Resumen de los anuncios de Apple

Apple Silicon MacBook Air: La nueva MacBook Air impulsada por el procesador M1 es 3.5 veces más rápida en procesamiento del CPU y 5 veces más rápida en procesamiento de la GPU en comparación a su predecesora. Su batería tiene una autonomía de 18 horas de uso. Su precio en preventa es de USD $999.

Apple Silicon MacBook Pro: La evoliución de la MacBook Pro está construida para garantizar una velocidad de 2.8 veces más rápida en procesamiento del CPU y 5 veces más rápida en procesamiento de la GPU que su generación anterior. Su batería tiene una autonomía de 20 horas de uso, la más larga en cualquier laptop Mac. Su precio es a partir de los USD $1299.

Apple Silicon Mac Mini: La computadora de escritorio más pequeña de Apple recibe la actualización del procesador M1, mejorando su desempeño al triple en comparación de su modelo anterior y con una precio más económico de unos USD $699.

La llegada de macOS Big Sur y el M1

Considerando el poder del M1, Apple ha diseñado y optimizado el sistema operativo macOS Big Sur para que se acople a la perfección con el nuevo CPU.

Las Mac ahora “despertarán” instantáneamente tan rápido como un iPad o un iPhone. Podemos esperar un desempeño mejorado en las Mac de Apple Silicon, sobretodo para realizar tareas exigentes de edición multimedia, gracias a una arquitectura de memoria unificada.

El procesador M1 puede optimizar automáticamente su consumo de energía para realizar tareas exigentes y sencillas, lo que se traduce en una mayor duración de la batería y el mejor desempeño posible en momento requeridos, como por ejemplo, cuando estamos jugando un videojuego o renderizando gráficos en 3D.

Todas las aplicaciones de Apple estarán optimizadas para operar con el M1.

Probablemente uno de los mejores anuncios de hoy es que las aplicaciones de iOS finalmente podrán ejecutarse en la Mac. Si los desarrolladores lo habilitan, prácticamente cualquier aplicación para iOS o iPadOS se podrá utilizar en una MacBook o Mac de escritorio.

La nueva versión de macOS Big Sur (macOS 11.0) llegará al mercado a partir del 12 de noviembre.

Evento Apple del 10 de noviembre completo

Puedes encontrar más información acerca de todos estos anuncios en la página oficial de Apple.