Todo sobre “Humo y hueso”, el nuevo éxito de Netflix

Netflix se ha convertido en el espacio infalible para todos los buscadores de tesoros audiovisuales, al punto que se ha transformado en un sello del entretenimiento en línea que, incluso, ha visto galardonadas algunas de sus producciones en la reciente entrega del Oscar. La vasta, compleja y variada red de producciones, series y documentales que ofrece la plataforma, ven sumarse un nuevo éxito con el estreno de la series “Shadow and Bone”.

Estrenada el 23 de abril, la serie relata una historia en la que la fantasía y la épica se unen para narrar la vida de Alina Sarkoff, una joven huérfana que descubre un poder único: es capaz de invocar una poderosa luminiscencia que transformará la realidad a su alrededor.

Alina (personaje interpretado por Jessie Mei Li) compartía amistad con Mal (interpretado por Archie Renaux) hasta que la necesidad de aprender a controlar su poder se impone y debe buscar la tutela del General Kirigan (a cargo del reconocido actor Ben Barnes), quien también ostenta poderes misteriosos.

Las acciones de esta historia de fantasía épica se desarrollan en el reino de Ravka, una nación dividida por una misteriosa tormenta llamada Shadow Fold, impresionante enemigo a vencer con los poderes luminosos de Alina. Se trata de una épica en la mítica lucha del bien contra el mal se manifiesta constantemente.

“Shadow and Bone” es una adaptación de la saga de Grisha de la escritora Leigh Bardugo, la cual incluye obras como “Six of Crows”, “Crooked Kingdom” y “The Language of Thorns”, las cuales dan origen al Grishaverse que Eric Heisserer ha adaptado, incluyendo elementos que no forman parte de la obra original pero que aportan más matices a la trama.

La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Shawn Levy, quien ha sido consciente de la importancia de mantener el Grishaverse durante el desarrollo de la serie.

Pueden encontrar la serie “Shadow and Bone” en el enlace oficial de Netflix.