¿Cómo cambiar el idioma de GTA V descargado desde Epic Games?

Desde el 14 hasta el 21 de mayo Epic Games estuvo regalando de forma permanente el famoso título de Rockstar Games, Grand Theft Auto V Edición Premium, cosa que hizo muy feliz a la comunidad de gamers en Internet que llegaron a colapsar el acceso a los servidores de Epic Games intentando descargar y jugar el videojuego. Si lograste ser uno de los afortunados en aprovechar esta promoción, es posible que te estés preguntando en este momento: ¿Cómo hago para cambiar el idioma de GTA V a español? (o cualquier otro idioma de tu preferencia.

Cambiar el idioma de GTA V Premium Edition de Epic Games

En el proceso de descarga e instalación de GTA V desde Epic Games, llega un punto en el que nos preguntan por el idioma de nuestra preferencia. Sin embargo, al parecer el juego sólo posee traducción para el español de España, así que si seleccionaste otra opción para Español Latino, el título quedará por defecto en inglés al no encontrar la traducción para tu selección.

GTA V lamentablemente no posee una opción dentro de las configuraciones del título para cambiar el idioma de forma sencilla mediante la interfaz de usuario. Sin embargo, tenemos dos opciones que no son para nada complicadas para poder lograr cambiar el idioma del videojuego.

Cambiando el idioma de GTA V editando el registro

Para cambiar el idioma de GTA V editando las claves de registro del videojuego, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el buscador de Windows 10 ingresa “regedit” para abrir la aplicación de edición del registro.
  2. Navega en el registro hasta encontrar la siguiente clave:
    • Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Rockstar Games\Grand Theft Auto V\
  3. Una vez allí, edita el valor para el String “Language” a cualquiera de estos valores para configurar al idioma correspondiente (por ejemplo, para el idioma español el valor debe ser es-ES):
    • es-ES
    • en-US
    • zh-CHT
    • zh-CHS
    • ru-RU
    • fr-FR
    • it-IT
    • de-DE
    • ko-KR
    • pl-PL
    • pt-BR
    • ja-JP

Si no existe una Clave String “Language”, debes crearla haciendo clic derecho, seleccionando las opciones New -> String Value, escribes el nombre “Language” y luego modificas el valor de esa nueva clave y colocas es-ES para el caso de español o cualquiera de los códigos anteriores para los demás idiomas.

Cambiando el idioma de GTA V con comandos de línea en el Epic Games Launcher

Si la opción anterior te ha parecido un tanto complicada, entonces puedes intentar cambiar el idioma de GTA V ingresando una línea de comandos antes de la ejecución del título en la configuración de la Epic Games Launcher. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecuta la Epic Games Launcher.
  2. Abre la sección de “Ajustes” de la Epic Games Launcher.
  3. Haz scroll hacia abajo hasta encontrar los ajustes para GTA V y expande esa pestaña.
  4. Activa el check de “Argumentos adicionales de la línea de comandos” e ingresa la siguiente línea de comandos para cambiar el idioma de GTA V:
    • -uilanguage languagevalue spanish

Para cambiar el idioma a cualquier otro, simplemente ingresa la misma línea de comando pero cambia el argumento del lenguaje al de tu preferencia.

Esta es la lista de valores para los idiomas disponibles para especificar como argumento en la línea de comandos: english, french, spanish, russian, chinese, japanese, german, italian.

Si has realizado exitosamente el cambio de idioma por cualquiera de los dos métodos explicados anteriormente, ya podrás jugar GTA V con su interfaz en español y activando los subtítulos en español desde las opciones de ajustes de pantalla del videojuego.