Seis cortometrajes para celebrar los cuarenta años de Alien

Para celebrar el 40 aniversario de la innovadora película de terror y ciencia ficción de Ridley Scott, Alien (1979), seis cineastas visionarios fueron seleccionados para dar vida a sus historias inspiradas en Alien. Desde escapes terroríficos, pasando por Abrazacaras y Xenomorfos, estos cortometrajes a parte de rendir homenaje a la película original, nos traen nuevas y emocionantes narrativas para los fanáticos de la saga.

Podrás ver los cortos cada semana a partir de 29 de marzo y terminarán siendo recopilados en la página web de Alien Universe.

Estas son las sinopsis de los seis cortometrajes del 40 aniversario de Alien:

“Alien: Alone” de Noah Miller

La última superviviente de una tripulación intenta sobrevivir en una nave que ya está en muy mal estado, cuando descubre que está acompañada. Posiblemente no está a salvo, y la nave en la que está refugiada se desmorona lentamente.

“Alien: Containment” de Chris Reading

Cuatro personas están atrapadas en una nave de salvamento mientras intentan averiguar qué ha acabado con su tripulación y si alguno de ellos está infectado con la misteriosa plaga que ha arrasado con su misión.

“Alien: Harvest” de Benjamin Howdeshell

La tripulación de una nave intenta llegar a cualquier precio hasta una cápsula de salvamento con la ayuda de un rudimentario sensor de movimiento.

“Alien: Night Shift” de Aidan Breznick

Un “camionero espacial” que había desaparecido misteriosamente es atendido por un compañero en una colonia, creyendo que su amigo está borracho. Y no: quizás sus mareos y su estado de enajenación se deban a otra causa…

“Alien: Ore” de Spear Sisters

Una minera encuentra a un compañero muerto en circunstancias extrañas. Sus órdenes son escapar, pero… ¿debería enfrentarse a la extraña presencia que parece habitar en la mina?

“Alien: Specimen” de Kelsey Taylor

Un abrazacaras suelto siembra el caos en un invernadero espacial, donde una botánica intenta conservar unas muestras de tierra sospechosas.