Paul Allen, cofundador de Microsoft, muere a sus 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates en 1975, murió este lunes a sus 65 años de edad por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle, lo anunció su familia y su empresa Vulcan.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, cofundador de Microsoft”, expresó en un comunicado la compañía Vulcan, fundada y perteneciente a Allen, según reporta CNN.

Paul Allen ya había anunciado a comienzos de octubre que su enfermedad, tratada por primera vez en 2009, había reaparecido pero que los doctores eran “optimistas”.

Allen no se casó ni tuvo hijos. Abandonó Microsoft en 1983 para fundar y presidir la firma de inversiones con sede en Seattle, Vulcan Inc., que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes.

Allen estuvo en la escuela secundaria junto a Bill Gates, tiempo más tarde, mientras laboraba como programador informático, persuadió a Gates de abandonar Harvard para crear Microsoft, la compañía que se convertiría en la más valiosa del mundo en 1990.

Allen también fue reconocido por sus acciones filantrópicas, especialmente en el área de la salud. Invirtió 100 millones de dólares para fundar el Allen Institute for Brain Science en 2003. Una década más tarde, fundó el Allen Institute for Artificial Intelligence, para estudiar el impacto en la sociedad de nuevas tecnologías y el Allen Institute for Cell Science, para financiar la investigación para el tratamiento de enfermedades. Su fortuna fue estimada el lunes en $21.700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Allen también era el propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks.

En su autobiografía del 2011 Allen afirmó que Bill Gates llegó a conspirar para reducir sus acciones en Microsoft.

Stratolaunch Systems también fue fundada por Allen, empresa que construyó el avión más grande del mundo, diseñado como una colosal nave de lanzamiento que se promociona como el futuro del viaje espacial. Esta nave estaba prevista para que hiciera su primera demostración de lanzamiento a principios de 2019.