Lenovo anuncia el LePad y el IdeaPad U1 en el CES 2011

Siguiendo la línea del anuncio de las nuevas ThinkPadsLenovo también mostrará en el CES uno de sus nuevos productos, no se sabe si el más esperado, pero la verdad es que más de uno le tiene el ojo puesto. Se trata del LePad, aquella tablet que conectas en un dock y se convierte en laptop, que corre Android y tiene un diseño bastante bien logrado.

Cuenta con un microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 GHz y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 px. Funcionará de manera híbrida, en lo que sería una nueva aproximación a la forma en que trabajamos con Android 2.2. Mientras no esta acoplado al dock IdeaPad U1 se me ocurre que podría usarse para navegar, ver videos, leer mails, revistas, etc. y al conectarse entonces, se convertiría en un Notebook con Windows 7 y la unidad de procesamiento pasaría a ser un procesador Intel del que no se ha espeficicado un modelo aún, para realizar tareas que requieran un poco más de complejidad. La idea de Lenovo con este concepto es brindar lo mejor de ambos mundos en un sólo dispositivo, puesto que pueden coexistir los datos que tengamos en el Modo Tablet o en el modo Notebook. Queriendo decir con esto que podemos compartir información de nuestras sessiones de navegación por ejemplo de un modo a otro.

El LePad y el IdeaPad U1 se venderán como dos productos por separado (a diferencia de la apuesta híbrida Dell Inspiron Duo con su teclado integrado), el lugar de lanzamiento sería China para aproximadamente el primer cuarto de este año. Aunque muchos ya sospechan que están exagerando con la cuestión de los precios, pues el LePad costará alrededor de USD $520 y el IdeaPad U1 estaría rondando los USD $1300. Pero menos mal que viene el CES y podremos darnos cuenta de lo que es capaz de hacer este dispositivo antes de tomar cualquier decisión y saber si vale la pena invertir esa cantidad de dinero en él.

A continuación te dejamos un pequeño video de demostración.

[ad#Google Adsense-468x15ContentLinkunit]

Enlaces Relacionados:

Vía LenovoBlogs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *