Resumen de la Rueda de Prensa del Festival de Cine Türkiye

En el Trasnocho Cultural se celebró la rueda de prensa del primer Festival de Cine Türkiye, el cual será realizado desde el 3 hasta el 22 de noviembre en Caracas. Todas las películas turcas serán presentadas en la Sala de Autor de Cines Unidos del Centro Comercial Líder (ubicado en La California), en Cine Paseo, en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes y en distintas comunidades en el denominado cine móvil.

En las redes sociales de La Embajada y de Gran Cine se puede acceder a la programación completa, además tenemos un artículo completo en nuestra página en el que también relatamos la sinopsis de cada proyección.

En total son 6 películas que cabe destacar han recibido diversos premios cinematográficos, para nombrar algunos, en dirección, “Grano de trigo” de Buğday Tanesi, “Érase una vez en Anatolia”, premiada en Cannes y “Entre Familia”, una comedia dirigida por Ozan Açiktan. Todas valen la pena verlas porque reflejan mucho de la cultura y el cine turco. Pero nos gustaría recomendar en especial a Grano de Trigo, por ser la película más simbólica en el catálogo.

Grano de Trigo es un filme sobre como el diputado Serkan Bayram tuvo un terrible accidente a muy temprana edad, cuando era un bebé. Perdió gran parte de la capacidad del uso de sus manos debido a un incendio que ocurrió en su pueblo, sin embargo, la discapacidad no fue ningún limitante, logró convertirse en un profesional y ejercer como abogado, disputado, además de convertirse en el presidente del Grupo de Amistad de Turquía-Venezuela en la Asamblea Turca. Con ese gran vínculo nos alegra informar que pronto va a venir a Venezuela a promocionar la película que describe su vida.

El cine turco ha tomado auge en los últimos años y tenemos la bendición de poder tener este festival gracias a la colaboración de Circuito Gran Cine y Puentes Interulturales. Es una oportunidad única para poder presenciar una cinematografía no muy conocida en Venezuela, que si bien hemos visto posiblemente en series que se están transmitiendo en canales de streaming, ahora finalmente tenemos la opción de la pantalla grande.

Circuito Gran Cine tuvo la idea de traer el cine turco a Venezuela, debido que tiene el sueño de llevar al cine venezolano a Turquía, un sueño que gracias a esta iniciativa cada vez está más cerca de volverse realidad.